EL MEDIOCAMPISTA ERIK VERA
El mediocampista Erik Vera reconoce que duele que el América, acérrimo rival al que se medirán el sábado, esté más arriba que Pumas en el superliderato- del Torneo Apertura 2014, aunque establece que “no me fijo más en ellos, sino en nuestra situación”.
Dice el futbolista surgido de la cantera de Pumas que es mejor estar conscientes de lo que representa en la comunidad universitaria el equipo, “y más por eso nos duele.
Tenemos que ver qué estamos haciendo mal nosotros y buscarle la solución”.
No dudó en señalar que con un triunfo sobre el América de alguna manera recompensarían a los aficionados por el mal momento que atraviesa el conjunto auriazul, que apenas lleva una victoria en seis partidos.
“Ese tipo departidos son muy importantes para que la gente vuelva a confiar en nosotros y que nos siga apoyando como siempre lo h hecho”, fue categórico.
Este miércoles, el equipo será anfitrión del Mérida en la Copa MX y el sábado visitará a las Águilas, y aunque afirma que por ahora la preferencia la tiene el contrincante de la Liga de Ascenso, acepta que el clásico de la liga hace olvidar todo. “Desde fuerzas básicas comenzamos a jugar contra el América. Son partidos muy especiales, aunque primero lo primero. Tenemos que ganar en la Copa porque perdimos en la ida”, recalcó Vera en conferencia de prensa.
Comenta con Guillermo Vázquez en el timón, en su segunda etapa, se debe retomar la línea de esforzarse más, como lo hacía antes.
“Todo cambio es importante en el momento adecuado. Es un entrenador de casa que nos conoce muy bien; algunos jóvenes fuimos debutados por él recordó-. Tenemos que retomar la confianza”.
Para Vera es importante salir del bache en que se encuentra el equipo, por la afición, por la familia y por el plantel mismo.
“Sabemos que no será fácil jugar el clásico uno como chavo, pero creo que trabajando fuerte cualquiera de mis compañeros podemos ganarnos esa oportunidad. Siempre llega el momento de la recompensa”.
Luego destacó que Pumas no llegará como víctima al encuentro de la fecha siete de la liga. “Saldremos a hacer un buen partido; es importante trabajar sin descanso para llegar a la liguilla”.