Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA

La gastronomía mexicana elevada al más alto nivel, bajo la conducción de Ana Claudia Talancón en un Reality Show, que huele a kilómetros de distancia

¡Mmmmh! los aromas de las especies mexicanas, el brillante colorido de los ingredientes típicos de los platillos tradicionales mexicanos, y sí, ¡guau!, los increíbles sabores de la mesa mexicana, toda la gastronomía azteca reunida en sus platos de aire, mar y tierra en una tremenda competencia que inicia jueves 18 de febrero a las 9pm: «Top Chef México» que es traída por NBC Universo en su primera temporada con la conducción de la actriz y modelo Ana Claudia Talancón.

¡En sus marcas!, ¿listos?, ¡fuego!: «Top Chef México» irrumpe en los Reality Shows

«Top Chef México» es una serie en formato de Reality Show, una competencia en 13 episodios en la que 16 chefs profesionales se enfrentan en talento culinario y presentación artística de platillos gourmet extraídos de la rica variedad de la comida mexicana, considerada de las tres mejores y más variadas del mundo, tanto en comida de mar con diversidad de recetas de pescados y mariscos; de aire con platos de aves silvestres, corral y en cautiverio, y los tradicionales platillos con carnes de cerdo, res, pollo y otras carnes ‘exóticas’ como venado, armadillo e iguana, de la mesa tradicional mexicana, además de los platillos vegetarianos de origen mexicano.

La serie está basada en el programa en inglés Top Chef en una producción de Cinemateli Content, «es mi primera experiencia como conductora y estoy feliz de compartir con el público este proyecto televisivo que muestra la riqueza cultural y las profundas tradiciones detrás de la comida mexicana», dijo Ana Claudia Talancón en entrevista con Miniondas/FarándulaUSA en presentación a los medios de un adelanto de lo que será la competencia «más sabrosa de todas», dijo Claudia Talancón.

«Habrán premios, pero el mayor de todos será el título de ‘Top Chef de México’«, dijo el reconocido Chef Aquiles Chávez, también en entrevista con Miniondas/FarándulaUSA, a cerca del reconocimiento que el ganador obtendrá a pulso tras las exigentes pruebas que serán evaluadas por los jueces Guillermo González Beristain, Aquiles Chávez, Juantxo Sánchez y Martha Ortiz.

¡En sus marcas!, ¿listos?, ¡fuego!: «Top Chef México» irrumpe en los Reality Shows

Los chefs concursantes, explicó Aquiles Chávez junto con Claudia Talancón,  «vivirán por seis semanas aislados de sus casas, sus restaurantes y su vida social, y compartirán cuartos en un exclusivo hotel al lado de la Alameda Central, una de las plazas más simbólicas en la Ciudad de México. Cada episodio consistirá en dos retos culinarios, una Prueba de Fuego y un Reto de Eliminación. La Prueba de Fuego fue diseñada para poner a prueba las aptitudes culinarias bajo presión y el Reto de Eliminación fue diseñado para determinar que chefs avanzarán en la competencia.

«El chef ganador será seleccionado en base a varios factores incluyendo el sabor, la técnica, la presentación y el desarrollo del concepto basándose en los requisitos del reto. También serán calificados por su habilidad de colaborar en equipo con otros participantes. En esta ocasión, los concursantes de “Top Chef México” competirán por el premio de $1 millón de pesos y un artículo en la revista Travel & Leisure México».

En cada episodio los jueces eliminarán a un chef, hasta que el último gane el codiciado título de “Top Chef México».

La audiencia interesada en la cocina mexicana gourmet puede interactuar en las redes sociales usando el hashtag #TopChefMex y ver contenido adicional en español sobre el programa en la página de Facebook de NBC UNIVERSO https://www.facebook.com/nbcuniverso y https://www.facebook.com/TopChefTV.  También pueden visitar el sitio web https://www.topchefmexicotv.com.

El grito de inicio del Reality Show, dicho en boca de la propia Ana Claudia Talancón: ¡En sus marcas!, ¿listos?, ¡fuego!

Fuente: NBC Universo

Foto: Cortesía NBC Universo