La sazón del corazón

con la Tía Lechis

 

Tía aquí estoy de nuevo, me ayudaste mucho la vez pasada y ahora estoy pasando por otra situación. Todo se me olvida, ando nerviosa todo el tiempo, no quiero dejar a mi hijo solo y no se que hacer. Te cuento que hace dos semanas me sentí muy angustiada en mi trabajo y les tuve que pedir permiso para salir, me fui a mi casa, entré y encontré a mi hijo con sus amigos en la casa drogándose. Me quedé helada, sólo se me ocurrió pedirles que se fueran. Ya después platiqué con mi hijo y él simplemente dice que no lo quiero porque los papás de sus amigos si saben que ellos usan drogas y les dan permiso y yo no quiero. Él siempre ha sido en general un buen hijo, siempre lo he apoyado y él a mi, sólo somos nosotros dos, pero reconozco que es muy influenciable. Nunca me había faltado el respeto, pero ahora todo es diferente.

Pixabay

Pixabay

Hola María, reconozco tu profunda tristeza y temor en tu carta, así como la necesidad de actuar y conseguir que todo vuelva  a tomar un curso positivo. Por lo pronto, tienes que mantener la calma y que bueno que te diste la oportunidad de externar lo que estas pasando para poder sacar un poco de la presión que tienes en este momento. Quizá lo más difícil justo sea mantener tener la cabeza fría pero tú eres quien va a dar los primeros pasos para encaminar a tú hijo a salir de las drogas. Necesitas sentirte y estar en control para recuperar tu autoridad y así poder actuar con amor, asertividad y  firmeza.

Pixabay

Pixabay

Acudir a la escuela de tu hijo puede ser una alternativa, sobre todo si sabes que la escuela ya tiene programas relacionados a este tema, toma en cuenta que en algún momento lo que le sucede a tu hijo se va a ver reflejado en la escuela. Hay varios organismos que te pueden apoyar de forma inmediata, así que no dejes pasar tiempo porque esto sólo contribuiría a agravar las cosas. No estas sola en esta lucha, busca ayuda.

 

¿Nos puedes compartir tu experiencia? ¡Escríbenos! latialechis@miniondas.com

 

La receta

 

Batido de verduras y fruta

 

Pixabay

Pixabay

Para sentirse bien y con energía, esta vez te sugiero un licuado a base de verduras, que pueden ser un trozo grande de chayote, calabaza, apio, una rama de kale, espinacas o una hierba verde. Se agrega media naranja o un trozo de pina. Se licua muy bien y se toma sin colar.  Puedes hacer variaciones y cambiar los vegetales e incluso agregar el nopal, rico en propiedades. Por lo menos hay que tomar uno cada día y tratar reaumentar en una semana o dos, otro más. Te va a renovar y te va a ayudar en tu digestión.

¡Anímate!