Una vorágine de sensaciones te invadirá al llegar a uno de los puertos más importantes de México, Ensenada. Ubicado a 110 kilómetros al sur de la frontera México – Estados Unidos es el único puerto comercial del estado y el segundo puerto de cruceros más importante en el país.

Disfruta de la gran infraestructura turística que la ciudad ofrece y se testigo de su constante actividad cultural que se entre mezcla con sus bellos atractivos naturales y bellas playas. Practica golf en alguno de sus espectaculares campos o goza de un relajante e íntimo momento en alguno de sus spas.

Vive experiencias inigualables como el avistamiento de ballenas o si lo prefieres realiza expediciones de buceo y kayak. Practica escalada en roca o inyéctale adrenalina a tu paseo conquistando tirolesas y puentes colgantes para vivir una de las emociones más extremas en Ensenada.

Deléitate en alguno de sus restaurantes y descubre la gastronomía Baja Med, concepto originado en la ciudad de Tijuana pero que se ha convertido en el estandarte del estado. ¡Sal a sus calles! ahí también te espera un verdadero safari gastronómico ya que pequeños carritos con comida local como el de La Guerrerense te esperan con la mejor oferta de productos de la región.

Refréscate en una de las cantinas más antiguas del país, Hussong’s mientras escuchas melodías de Pink Floyd o The Doors interpretadas al más puro estilo de banda norteña. Ensenada también es la puerta de entrada a la Ruta del Vino; disfruta de la fiesta de la vida entre montañas y viñedos, acaricia la tarde mientras te pierdes en el claro cielo del Valle de Guadalupe.


 

A tan solo 32 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos se encuentra la ciudad de Rosarito. Ubicada frente a las costas del océano Pacífico en el estado de Baja California es un punto de reunión para la cultura californiana y donde podrás pasar tus días relajado en un spa o en el centro de la ciudad que puede llegar a ser tan vibrante como en época de carnaval.

Si buscas un momento de relajación y olvidarte del estrés de la vida diaria, visita alguno de sus spas de excelente calidad que ofrecen una gran variedad de tratamientos con todo lo que necesitas para relajarte teniendo como marco un horizonte donde convergen los azules del mar de cortés y el cielo de Baja California. Si lo prefieres puedes practicar golf en uno de sus maravillosos campos o aventurarte sobre una tabla de surf.

Los sibaritas encontrarán en Puerto Nuevo una experiencia gastronómica única ya que desde los años 50’s se prepara la famosa langosta estilo Puerto Nuevo que es una langosta frita acompañada de frijoles, arroz, salsa y deliciosas tortillas de harina hechas a mano. Además puedes probar la carne de venado o codorniz producida en las playas de Rosarito o saborea las carnitas estilo Michoacán, tacos de arrachera y carne asada que encontrarás en el Boulevard Benito Juárez.

Si eres amante del séptimo arte no puedes dejar de visitar los Baja Film Studios. Dichos estudios fueron construidos por la Twenty Century Fox para la filmación de la multipremiada cinta Titanic, sucesivamente se filmaron grandes películas como Pearl Harbour y James Bond, el mañana nunca muere.

Sube a tu tabla de Surf en las playas que van de Punta Descanso a Punta Mezquite, o si lo prefieres practica pesca deportiva o deportes extremos como paseo en moto, vuelo en ultraligero o simplemente un paseo a caballo. Finaliza tu día con un atardecer en sus costas con impresionantes atardeceres que te dejarán sin aliento.00