Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, visita Los Ángeles y tomará protesta a 27 nuevos clubes mexiquenses

CORTE LISTON CASA MEXIQUENSE

El día de hoy viernes 11 de marzo, el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, está de visita en la ciudad de Los Ángeles, con una agenda de encuentros con las comunidades mexiquenses residentes en el área angelina, donde entre otras actividades toma protesta de instalación a 27 nuevos clubes mexiquenses, y preside la inauguración de una biblioteca digital en las instalaciones de la Casa Mexiquense ubicada en la ciudad de Los Angeles.

El gobernador Ávila Villegas es licenciado, maestro y doctor en derecho, ha sido catedrático de leyes en diversas instituciones de enseñanza superior. Miembro del gobernante Partido Revolucionario Institucional, el gobernador ha sido anteriormente presidente municipal de Ecatepec, Estado de México y diputado en el congreso estatal. Como gobernador se encuentra en el último tramo de su gestión que inició en septiembre de 2011, y concluye en 2017.

INAUGURACION CASA MEXIQUENSE

Durante el acto de toma de protesta a 27 nuevos clubes de mexiquenses pertenecientes a diversas partes de la Costa Oeste de Estados Unidos, realizado en las instalaciones del Consulado general de México en Los Angeles, el Gobernador Ávila entregó a cada uno de los presidentes de los 27 clubes mexiquenses, la placa y la bandera correspondientes que los acreditan oficialmente como representantes de la comunidad mexiquense en este país.

El evento -del que fueron testigos el Cónsul General Carlos Sada; la Directora de Asuntos Migratorios de la oficina del Alcalde Eric Garcetti, Linda López; y la Representante de la Casa Mexiquense, Andrea Nales-,  sirvió para que el Gobernador Eruviel Ávila escuchara los comentarios y preocupaciones de los mexiquenses tanto de sus situaciones de vida social en California, como de sus comunidades de origen en el Estado de México, e intercambiara puntos de vista sobre tales temáticas de interés para estas comunidades que conforman la diáspora mexiquense en la costa Oeste de los Estados Unidos.

Fuente: Consulado General de México en Los Angeles

Foto: Sitio Oficial Gobierno del Estado de México/Archivo Miniondas-FarándulaUSA