Los Ángeles, California.- A principios de este año, el músico Dariel Ramírez se vio obligado a buscarle un nuevo nombre a su agrupación, luego de que el título de ‘Perdidos de Sinaloa’ le fue fue arrebatado por el director de la empresa musical RB Music, Ricardo Bobadilla, quien registró ese nombre como como suyo en Estados Unidos.

Así que después de años de esfuerzo y de lucha por colocar a ‘Perdidos de Sinaloa’ en un sitio privilegiado en el regional mexicano, el joven sinaloense y sus músicos, se vieron en la necesidad de seguir trabajando y cumplir con las fechas pactadas ahora como ‘Dariel Ramírez y su Perdidos’.

“Fue algo que no esperábamos, pero no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, tuvimos que tomar decisiones rápidas porque de este grupo dependen 30 familias y había fechas programadas”, comentó en su momento Dariel Ramírez.

Por fortuna, la gente, sus fans, los siguieron apoyando y como buenos profesionales cumplieron con sus presentaciones por la Unión Americana de manera exitosa.

Y ahora, previo a la gira de promoción que ‘Dariel Ramírez y sus Perdidos’ realizaron por la Ciudad de México, promocionando su reciente éxito “Me hubieras cobrado”, el señor Bobadilla, sin necesidad de pleitos legales, les devolvió el nombre de ‘Perdidos de Sinaloa’. Y es justamente, Dariel Ramírez, quien dio la agradable noticia:

“Gracias a Dios hace unos días pudimos recuperar el nombre, nos firmaron el documento y nos sentimos felices de compartir esta noticia con nuestro público. Al final de cuentas todo se dio en buenos términos. Yo estaba confiado de que así sería, sin llegar a un pleito legal, pues tanto ellos como nosotros sabíamos que el nombre era mío”.

Dariel compartió que ese acuerdo se dio entre varias reuniones con Ricardo Bobadilla, quien después de dialogar comprendió que el nombre no era de él, sino de Ramírez.

Y a pesar de que como ‘Dariel Ramírez y sus Perdidos’, lograron en un corto tiempo, mucha popularidad en redes sociales, el cantante grupero confesó que el concepto original y la marca con la que iniciaron y con la que soñaron llegar muy alto en el regional mexicano es con ‘Perdidos de Sinaloa’.

De esta manera,  como ‘Perdidos de Sinaloa’Dariel Ramírez y sus músicos volverán a los escenarios a continuar con la gira que tienen programada tanto en Estados Unidos como en México, pero a la par, para no dejar olvidado el nombre de ‘Dariel Ramírez y sus Perdidos’, el entusiasta músico lanzará un tema cada mes en plataformas digitales.

“Vienen muchas sorpresas tanto con ‘Perdidos de Sinaloa’ como con ‘Dariel Ramírez y sus Perdidos’, pero el principal objetivo es continuar con el proyecto que con mucho esfuerzo comenzamos y ese proyecto siempre ha sido: ‘Perdidos de Sinaloa’«.