Además la actriz será la invitada especial del octavo Festival Internacional de Cine de Panamá para presentar «Roma”

La actriz mexicana nominada a los Premios Oscar Yalitza Aparicio será la invitada especial del octavo Festival Internacional de Cine de Panamá para presentar en “pantalla grande” la multipremiada película “Roma” y recibir las llaves de la ciudad.

“Para nosotros es un gran honor tener a Yalitza Aparicio como invitada especial”, dijo la directora de la fiesta del cine en Panamá, Pituka Ortega. “Roma”, reciente ganadora de tres premios Óscar, “es indudablemente una de las mejores películas del año, y la actuación de Yalitza, en su personaje de Cleo, ha conmovido al mundo entero”, añadió la también cineasta. El filme del director Alfonso Cuarón será exhibido en la sección especial del festival, el 7 y 9 de abril, en pantalla grande “como debe ser vista y escuchada la película. De hecho, se hicieron todos los ajustes y revisiones en el cine para garantizar una experiencia óptima”, señaló Ortega. Aunque fue estrenada en cines, “Roma” fue producida y distribuida por la plataforma digital Netflix a partir de diciembre pasado.

En la presentación de “Roma” junto a Aparicio estará el director de arte de la película, Eugenio Caballero.

“El público panameño es muy entusiasta y muy cariñoso con los actores y actrices que vienen a presentar sus películas al festival. Y hemos tenido una respuesta muy positiva desde que se anunció que Yalitza venía a presentar Roma”, adelantó Ortega.