Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Enfermera escalará el monte Kilimanjaro el Día Mundial del Niño Prematuro. Un homenaje a los 15 millones de bebés que nacen antes de tiempo en todo el mundo

Brenda Kieran, enfermera de la unidad de cuidados intensivos al neonato (NICU) de Providence, Rhode Island, planea conquistar la cima del Kilimanjaro en Tanzania, la montaña más alta del África, el 17 de noviembre, Día Mundial del Niño Prematuro, para rendir homenaje a los bebés que nacen antes de tiempo y a beneficio de The March of Dimes.

Mi ahijada Elizabeth nació prematura y fue mi inspiración para convertirme en enfermera de la NICU», dijo Brenda. «En cuanto la visité en el hospital supe que mi vida había cambiado para siempre. Nadie espera tener un bebé prematuro. También me inspiran mis colegas de enorme destreza médica que atienden a los bebés en la NICU 24 horas al día, así como los esfuerzos de The March of Dimes por encontrar nuevas maneras de prevenir y tratar a los bebés prematuros».

El índice de alumbramientos prematuros en los Estados Unidos se encuentra entre los más altos entre países con mayores recursos, señala The March of Dimes. En todo el mundo nacen 15 millones de bebés prematuros y casi un millón muere debido al alumbramiento anticipado o las complicaciones derivadas. Los bebés que sobreviven a un nacimiento prematuro suelen enfrentar problemas graves que pueden durar toda la vida, como problemas respiratorios, ictericia, pérdida de la visión, parálisis cerebral y retraso intelectual.

Brenda trabaja en el Hospital Materno Infantil de Providence desde hace diez años. Una colega enfermera, Kathy Baker, la acompañará en el ascenso. Salen hacia África el 9 de noviembre desde el Aeropuerto Logan de Boston y esperan iniciar el ascenso el 12 de noviembre. Brenda ya recaudó $5,000 en apoyo a las investigaciones de The March of Dimes para prevenir los nacimientos prematuros, pero espera recaudar más. Si desea hacer un donativo, diríjase a la  página de The March of Dimes.

The March of Dimes dirige la Red Mundial de Nacimientos Prematuros (WPN), una coalición internacional de grupos de consumidores y padres que trabajan juntos para generar conciencia y prevenir los alumbramientos prematuros en sus países. Mediante el Día Mundial del Niño Prematuro y otras iniciativas conjuntas, sus miembros hacen un llamado a evitar los nacimientos prematuros y a mejorar los cuidados de los bebés que nacen antes de tiempo. Casi 100 países participaron en el Día Mundial del Niño Prematuro 2014 al iluminar monumentos y edificios, organizar eventos al aire libre, convocar a peticiones y otras muestras de apoyo.

The March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. The March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el fomento de la salud del recién nacido y durante el embarazo. En marchofdimes.org o nacersano.org encontrará los materiales y la información más recientes. Encuéntrenos en Facebook y Twitter.

Fuente: March of Dimes

Foto: Cortesía March of Dimes