Habrá nuevo campeón. La selección española cayó por 2-0 ante el cuadro chileno y se despidió de Brasil
Servicios Miniondas

Una gran batalla se ha vivió en el mítico Maracaná. Chile salió con todas las ganas de eliminar al campeón y lo consiguió. Los sudamericanos derrotaron a los españoles 2-0 y con ello los dejó fuera del Mundial de Brasil 2014.

Es la primera ocasión que España queda eliminada en la fase de grupos tan temprano en un Mundial. Y el sueño de una remontada como la de Sudáfrica 2010 se quedó sólo en eso, pues la gran actuación de los chilenos fue una demostración, no sólo de lo mal que está España, sino también del crecimiento de un juego que comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli dejó en claro que esta victoria es histórica para ambas selecciones.

El primer tiempo fue tal y como lo esperaban los españoles, muy duro, con un juego físico por parte de los chilenos y atacando desde el principio.
Chile no salió a especular y desde el primer minuto de juego atacó a España, que se veía nerviosa, sobre todo en la defensa.

Con toques menos laterales y buscando la portería con más fuerza, la primera llegada de peligro por parte de España llegó al minuto 15’ cuando Xabi Alonso se encontró un rebote dentro del área chica, el cual remató con toda la fuerza; sin embargo, el arquero Claudio Bravo mostró grandes reflejos y con la mano pudo detener el balazo.

El campeón iba muriendo conforme corría el tiempo y la desesperación española crecía. Los intentos eran detenidos por la defensa chilena y por su guardameta y capitán Claudio Bravo.

El Tiki-taka parece que ha muerto, España necesita un cambio en sus jugadores y tal vez sea momento de que Vicente del Bosque deje el banquillo. Pero eso sólo el tiempo lo dirá.