Las estampillas Presorted First-Class Mail destacan la ingeniería y la arquitectura 

PORTLAND, – El  Servicio Postal de los EE. UU. emitió hoy cuatro nuevas estampillas Presorted First-Class Mail con llamativas fotografías de puentes. Las estructuras van de lo moderno a lo histórico, de lo peatonal a lo automovilístico, y todas son hitos importantes en sus comunidades.

Espectaculares puentes adornan los sellos. Los sellos postales de primera clase preclasificados destacan la ingeniería y la arquitectura.

Las estampillas de puentes están destinadas a los usuarios de correo comercial y se venden en rollos autoadhesivos de 3,000 y 10,000 unidades. El uso de estas estampillas requiere un permiso especial y una cantidad mínima de 500 cartas. 

El diseño artístico de la estampilla muestra cuatro puentes terminados entre 1938 y 2022: el puente Arrigoni de acero de varios vanos que une los municipios de Middletown y Portland, en Connecticut; el puente peatonal Bob Kerrey atirantado y curvado en S entre Council Bluffs, Iowa, y Omaha, Nebraska; el puente Skydance de vigas de acero rematado por una escultura pública en Oklahoma City; y el puente conmemoriativo Iowa-Illinois de doble arco en forma de asa de cesta que une Bettendorf, Iowa, y Moline, Illinois.

Los puentes se encuentran entre las estructuras más antiguas creadas por el ser humano. En la antigüedad, simples losas de piedra servían de cruce en los ríos de curso lento. Y en los tiempos modernos, el concreto y el acero se utilizan para abarcar grandes distancias. Si bien los materiales y los diseños han evolucionado desde estructuras utilitarias a maravillas de la ingeniería, los puentes siguen siendo parte esencial de la vida estadounidense, con más de 600,000 puentes en Estados Unidos. La construcción de puentes es una forma de revitalizar económicamente a las comunidades y de crear hitos de orgullo regional. Muchos puentes modernos están diseñados para ser utilizados tanto por ciclistas y peatones como por automovilistas, capturando la imaginación de las posibilidades humanas.

Ya sea simplemente mejorando el tránsito o iluminando la noche con luces que cambian de color, los puentes siguen siendo conectores vitales que unen a las personas, las ciudades y la nación.

Ethel Kessler, directora artística de USPS, utilizó fotografías existentes para diseñar estos sellos.

Productos postales 

Los clientes pueden adquirir estampillas y otros productos filatélicos a través de la Tienda Postal en usps.com/shopstamps, llamando al 844-737-7826; por correo a través de USA Philatelic o en determinadas oficinas postales de todo el país.  Para obtener estampillas con licencia oficial, compre la Colección con licencia oficial USPS en Amazon.

Nota: El Servicio Postal de los Estados Unidos es un establecimiento federal independiente, cuyo mandato es autofinanciarse y servir a todas las comunidades estadounidenses mediante la entrega asequible, fiable y segura de correo y paquetes a casi 165 millones de direcciones seis, y a menudo, siete días a la semana. Supervisada por una junta bipartidista de gobernadores, el Servicio Postal está implementando un plan de transformación de 10 años, Delivering for America, para modernizar la red postal, restaurar la sostenibilidad financiera a largo plazo, mejorar drásticamente el servicio en todas las categorías de correo y envíos, y mantener a la organización como una de las marcas más valoradas y fiables de Estados Unidos. 

Por lo general, el Servicio Postal no recibe dinero recaudado vía impuestos para sus gastos de funcionamiento, y depende de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE