Servicios Miniondas/FarándulaUSA

El público invitado al estreno mundial de Star Wars: El despetar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens), rompió en aplausos al inicio de la proyección de la película más reciente de la saga de Star Wars celebrando el regreso luego de 32 años de ausencia de Han Solo y Chewbacca

El estreno mundial fue en el icónico Teatro Chino en Hollywood donde se hicieron presentes los nuevos integrantes del elenco, incluyendo a Gwendoline Christie en el papel de Capitán Phasma y Daisy Ridley como Rey.

Tras el estreno, realizado simultáneamente en tres diferentes cines el lunes, el público festejó dentro una enorme carpa colocada sobre cuatro cuadras de Hollywood Bulevard, donde se tomaron la foto con Soldados Imperiales e hicieron fila para construir sus propios droides, además de disfrutar bocadillos de costillas y salmón.

Aunque la mayoría de las estrellas optaron por lucir «fancy» para la alfombra roja, Joseph Gordon-Levitt llegó vestido como Yoda y el comediante Rainn Wilson como Jedi.

El despertar de la fuerza mezcla a personajes conocidos como Han Solo, interpretado por Harrison Ford, y Leia Organa, encarnada por Carrie Fisher, con nuevos actores como John Boyega, Adam Driver y al esférico droide BB-8.

Fue en el Teatro Chino donde originalmente se estrenó Star Wars en 1977.

El reparto y el equipo de producción asistieron a la función en el Dolby Theatre. «No nos cansamos de decir que ninguno de nosotros estaríamos aquí esta noche sin la creación milagrosa de un hombre», dijo Abrams a la audiencia antes de la función. «George Lucas, desde el fondo de mi corazón y en nombre de todos los involucrados en Star Wars: The Force Awakens, gracias, señor».

La película de Disney llega a los cines del mundo este fin de semana y muchos esperan que rompa varios récords en taquilla. La cinta ya ha superado cifras de venta anticipada de entradas, y muchos seguidores están ansiosos de ver en pantalla grande a los protagonistas de la trilogía original, algo que no pasaba desde El regreso del Jedi de 1983.

Fuente: Disney Co.

Foto: Cortesía Disney movies