¡Esta vez si lo voy a lograr!

¡Que hermosos días! Por lo menos así los veo yo, llenos de contrastes. Justo son esos contrastes los que con frecuencia nos ayudan a apreciar más la vida. Mis niños hermosos aquí seguimos, aquí hay siempre un apapacho para quien lo necesite. Hoy mando un gran saludo a Oscar y aprovecho para agradecerle que nos contagie su entusiasmo y su alegría por vivir. Él nos cuenta que recién sale de una lucha contra el cáncer y que gracias a eso hoy ve la vida diferente. Quería escribirnos y no se animaba pero ahora ya no pierde tanto tiempo pensando si hace o no hace sino que toma una decisión y la lleva a cabo. Ahora opina que no tiene tiempo que perder pero que se da cuenta que así ha sido siempre sólo que no se había dado cuenta, que el enfrentar esa enfermedad lo ha hecho reflexionar y ver que en general todos desperdiciamos mucho de nuestro tiempo. Creo que está en lo cierto. Él quiere hacer cambios pero quiere saber como aterrizarlos en metas para este año.

En común con Oscar están Ofelia y Pablo, seguro a muchos más este tema les está dando vueltas en la cabeza, así que manos a la obra. Ya habíamos dicho que tenemos que ser realistas, por lo tanto no podemos abarcar todo de un jalon, pero lo que si podemos hacer, es empezar por definir que es lo que realmente es importante para nosotros y lo que necesitamos hacer o modificar antes de que ese aspecto se vuelva urgente y se nos salga de las manos.

Un buen sistema es dividir nuestros intereses de vida en cuatro áreas. La primera es la individual-personal, mis habilidades, mis hábitos; la segunda área es la de familia, que relación de familia; la tercera es la de los estudios, certifico mis habilidades con cursos o educación formal; la cuarta es la de amigos y comunidad. Podemos tomar esto como una base y colocar una meta por cada área y revisar que necesitamos para conseguir cada meta y en cuanto tiempo. Los expertos dicen que hagas un cuadro grande en cartulina con un círculo y lo dividas en esas áreas con diferente color y coloques imágenes donde te veas consiguiendo cada meta. Mientras más detalles reales y concretos tengas es más fácil que lo logres. Por último consigue a una persona con quien trabajar, alguien que sea tu mancuerna y este en el mismo canal que tu. Te va a ayudar cuando quieras tirar la toalla y tú la vas a poyar cuando esa persona flaquee.

 

LA RECETA DE HOY

¡Esta vez si lo voy a lograr!

¡Jugo de energía!
Es real y si funciona. Mínimo inténtenlo sino no se enteran.
-Van a necesitar 1 zanahoria,
-½ pepino, ¼ de chayote,
-½ calabaza,
-1 rama de apio,
-1 rama de espinaca o hierba verde,
-un pedazo de jengibre y ½ naranja o algún cítrico.
Se puede hacer jugo o bien con un poco de agua a la licuadora (no se cuela). Tomen por lo menos uno al día, de preferencia en ayunas.¡Salud!