El 29 de junio se cumplió un año más del segundo campeonato mundial de Argentina, comandada por el ‘Pelusa’ 

El pasado 29 de junio se cumplieron 35 años de la segunda Copa del Mundo de Argentina en el Mundial de México 1986, donde Diego Maradona marcó el denominado «gol del siglo» y creó La Mano de Dios ante Inglaterra. 

Por ello, el estadio Azteca rindió tributo al argentino y colocó un monumento en la explanada del Coloso de Santa Úrsula, elaborado por el ilustrador Jorge Alderete y encargada por la Embajada de Argentina en México y el Ministerio de Turismo y Deportes. 

En la pieza de arte, se muestran tres imágenes de Maradona en dicho mundial: la primera es una de él con un sombrero de charro; en la segunda sostiene la Copa del Mundo; y la tercera es del gol del siglo ante los ingleses. 

A través de su cuenta de Twitter, el estadio Azteca compartió una imagen del monumento. «El genio y talento de Diego Armando Maradona siempre vivirá en la memoria del Estadio Azteca», tuiteó.  

A su vez, el Dr Aldrete también publicó fotografías del proceso de elaboración del tributo al 10. «Hace 35 años Diego Maradona hacia el «Gol del Siglo» en el Estadio Azteca el 22 de junio de 1986. Y una semana después levantaba la copa del mundo. Hoy la Embajada Argentina en México y el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina me encargan este monumental homenaje», escribió en Instagram.