Un hito agridulce, pero los voluntarios dedicados siguen comprometidos con alimentar a los necesitados

La despensa de alimentos de SCOC también atiende a los residentes de SoCal confinados en sus hogares A través de operaciones de despensa móvil

24 de septiembre de 2020 – Santa Ana, California – Mucho antes de que ocurriera la pandemia, el Centro Sikh del Condado de Orange (SCOC) tenía la misión de servir, acoger y cuidar a la comunidad que los rodeaba de cualquier manera que se considerara necesaria. Ese espíritu de servicio nunca se necesitó más que ahora con un mayor número de residentes desempleados y sin hogar que intentan llegar a fin de mes en medio de la pandemia Covid-19. SCOC y su extensa red de voluntarios dedicados continúan trabajando incansablemente ordenando y preparando lo que se ha convertido en una despensa de alimentos semanal permanente que sirve a casi un millón de residentes que no tenían otro lugar a donde acudir para llevar comida a la mesa para sus familias.

Además de una despensa de alimentos permanente, SCOC se dio cuenta de que había un segmento desatendido de la población que necesitaba asistencia pero no podía acceder a ella. Trabajando con organizaciones locales, SCOC formó una asociación para llevar frutas frescas, verduras, productos lácteos y pan desde su langar a una red de residentes de SoCal que no pueden salir de casa. Los destinatarios incluyen ancianos, enfermos y personas de alto riesgo y sus familias, entre otros. Hasta la fecha, la despensa de alimentos ha distribuido suficientes alimentos para preparar 1.000.000 de comidas.

«El cuidado de los demás está integrado en el núcleo del sistema de creencias sij», dijo Bandana Singh, directora de SCOC Food Pantry. “La SCOC ha estado ayudando a servir comidas durante años, pero la necesidad creció exponencialmente con el inicio de la pandemia. Con la incorporación de nuestro servicio de entrega a través de nuestras asociaciones, podemos extender nuestro alcance a aquellos que más nos necesitan «.

Cualquiera y todos los necesitados son bienvenidos a la despensa de alimentos semanal en el lugar con artículos comestibles proporcionados por la SCOC y su red de voluntarios. A continuación, se muestran los detalles sobre el próximo evento de conducción con manos libres:

26 de septiembre de 2020 desde
8:30 – 11 am
Centro Sikh del Condado de Orange
2530 Warner Ave., Santa Ana
(ingrese en S. Greenville St.)

 

Para obtener más información sobre la despensa móvil de alimentos, visite http://www.scocfoodpantry.org/

Sikh Center of Orange County da la bienvenida a las donaciones monetarias para ayudar con la campaña de alimentos permanente y móvil y está buscando voluntarios que deseen ayudar a los necesitados. Para hacer una donación, visite https://tinyurl.com/scocdonate. Los interesados ​​en ser voluntarios en uno de nuestros eventos, visite https://tinyurl.com/scocvolunteer. Para obtener más información o cualquier pregunta sobre la colecta de alimentos, puede comunicarse con SCOC Food Pantry a través de Instagram: @ scoc.foodpantry, Facebook: @scocfoodpantry, correo electrónico: scocfoodpantry@gmail.com.

ACERCA DE SIKH CENTER OF ORANGE COUNTY: El Sikh Center of Orange County abrió sus puertas hace 30 años en Santa Ana, California. La misión del Centro Sikh es proporcionar orientación y comunidad espiritual sikh. El Centro Sikh está abierto a todo el mundo y ofrece una escuela de religión e idioma sij para los jóvenes todos los domingos. La organización tiene como objetivo proporcionar información precisa y confiable sobre la fe sij y sus seguidores. A través de la despensa de alimentos y otras iniciativas, el Centro Sikh espera construir relaciones con la comunidad circundante y ser una fuente de apoyo en estos tiempos inciertos y más allá.
# # #