Cuenta regresiva para licencias de conducir en California

¡Buenas noticias para un millón de personas en el Día de Acción de Gracias!, el tiempo de espera llega a su fin al entrar a la fase final de la cuenta regresiva para hacerse realidad la ley AB60, de licencias de conducir en California para inmigrantes.

Para la semana del Día de Acción de Gracias, hacia el día de hoy 20 de noviembre LA CUENTA REGRESIVA VA EN 42 DIAS antes del 1 de enero del 2015, fecha oficial para el inicio de la ley. Miles de personas se preparan con sus documentos de identidad y otros documentos probatorios de residencia en California, que serán necesarios para iniciar la solicitud con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

La medida es tan necesaria y tan esperada por amplios sectores de la comunidad latina que reside en California, que para recordar la histórica firma de la ley por el gobernador Jerry Brown, hace exactamente un año, varios grupos defensores de los inmigrantes se reunieron esta semana afuera del City Hall de Los Angeles el 8 de noviembre.

La noticia es tan bien recibida en todo el Estado de California por ser un alivio para cientos de miles de familias cuyos padres podrán conducir al trabajo, la escuela de los hijos, y por las calles y autopistas de California, sin temor de ser detenidos por agentes de la policía, y sin miedo a que sus autos sean confiscados.

El periódico Miniondas se une a oficiales electos y funcionarios públicos de California, incluyendo el DMV, para que los solicitantes de licencias de conducir se acerquen a sus consulados y organizaciones comunitarias sin fines de lucro, que hacen un esfuerzo por informar a los inmigrantes sobre los requisitos para obtener la licencia. Estemos listos. ¡El tiempo ha llegado!