QUEEN OF THE SOUTH cuenta la potente historia de Teresa Mendoza, una mujer que se ve obligada a escapar y buscar refugio en Estados Unidos cuando su novio, un traficante de drogas, es asesinado de manera inesperada en México. En el transcurso, se alía con un improbable personaje de su pasado para hacer caer al líder de la misma banda de narcotraficantes de la que se está escapando.

Protagonizada por Alice Braga (“City of God”) en el papel de Teresa, la serie dramática original se basa en el apasionante libro “La reina del sur”, la novela escrita por el internacionalmente elogiado Arturo Pérez-Reverte, que ha sido un éxito de ventas y fue trasladada a la televisión de la mano de Telemundo, en una de las series más populares del canal hermano de USA Network.

PODER

TODO ES MEJOR CON DINERO

El elenco de QUEEN OF THE SOUTH también está conformado por Verónica Falcón (“Besos de azúcar”) en el papel de Camila Vargas, Justina Machado (“Six Feet Under”) en el papel de Brenda Parra, Peter Gadiot (“Tut”) en el papel de James Valdez, Hemky Madera (“Weeds”) en el papel de Pote Gálvez y Gerardo Taracena (“Apocalypto”) en el papel de César “Batman” Güemes. Entre los actores invitados se incluyen Joaquim de Almeida (“Our Brand is Crisis”), Jon Ecker (“Narcos”) y James Martínez (“Breaking Bad”).

El productor ejecutivo del drama es David T. Friendly (“Little Miss Sunshine”, “Courage Under Fire”), junto a M.A. Fortin y Joshua John Miller («The Final Girls»). Scott Rosenbaum (“Gang Related”) es el showrunner. El episodio piloto fue escrito por Fortin y Miller, dirigido por Charlotte Sieling y contó con la producción ejecutiva de Pancho Mansfield (“Damien”). Fox 21 Television Studios desarrolló y produjo el episodio piloto y dirigirá la coproducción junto con UCP.

Elenco

Actriz: ALICE BRAGA
Interpreta a: Teresa Mendoza
Teresa Mendoza es una mujer joven y pobre del “barrio” de Jalisco, México, que encontró la manera de superar su difícil situación: en primer lugar, al enamorarse del exitoso miembro de una organización de narcotráfico y, más adelante, al crear su propio poderoso imperio de las drogas y convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo. Teresa aprende por la fuerza que solo puede depender de sí misma y que deberá estar un paso adelante de todos los demás si quiere seguir con vida. A medida que su desesperación se transforma en determinación, comienza el camino de Teresa hacia convertirse en la Reina del Sur.

Alice Braga

Alicia Braga

Actor: GERARDO TARACENA
Interpreta a: Cesar “Batman” Guemes
Cesar es el segundo al mando del cartel de drogas mexicano y la aduladora mano derecha de Epifanio. Es conocido como “Batman” debido a sus orejas protuberantes y es al mismo tiempo alegre, zalamero y despiadado. Batman es crucial en la búsqueda de Teresa Mendoza y no se detendrá hasta lograr los objetivos del cartel para complacer a su jefe. Cuando Camila se acerca a Batman con una oferta lucrativa, este empezará a cuestionarse su lealtad.

Gerardo Taracena

Gerardo Taracena

Actor: JOAQUIM DE ALMEIDA
Interpreta a: Epifano

Este hombre adinerado y elegante parece ser el político mexicano consumado y una benévola figura paterna para Teresa y Güero, pero debajo de esa apariencia distinguida se encuentra el corazón de un hombre decidido y ambicioso que no dejará que nada ni nadie se interponga en su camino ahora que supuestamente ha abandonado el negocio del narcotráfico, al menos públicamente. Incluso Güero, que le dice a Teresa que le pida ayuda a Don Epifanio en el caso de que alguna vez le suceda algo, malinterpreta su benevolencia. Cuando Teresa se da cuenta de que está en peligro por el valioso conocimiento que tiene sobre las actividades de Epifanio y su organización, se escapa a Texas para aterrizar en medio de las operaciones de la esposa de Epifanio, Camila, que está construyendo su propio cartel de drogas para competir con el negocio de su marido.

Joaquim De Almeida

Joquim de Almeida

Actriz: JUSTINA MACHADO
Interpreta a: Brenda
Brenda y su esposo, Chino, se hacen amigos de Teresa cuando ella empieza una relación con Güero. Chino y Güero trabajan juntos para el cartel de Epifanio. Cuando Güero es asesinado por engañar al cartel, Chino también se ve acabado, por lo que Brenda y su pequeño hijo Tony se escapan junto a Teresa. Brenda es igual de tenaz e independiente que Teresa y no le toma mucho tiempo organizar su propio negocio al llegar a Texas para mantener a su hijo y a ella misma. Brenda permanece fiel a Teresa y las dos mejores amigas convertidas en familia se ayudan mutuamente cuando lo necesitan.

Justina Machado

Justina Machado

Actriz: VERONICA FALCON
Interpreta a: Camila Vargas
La esposa de Don Epifanio, Camila Vargas, emigró de México y se restableció en Texas. Parece estar creando una organización que compite con la de su marido y nada le gustaría más que arruinar el juego engañoso de Epifanio. Cuando conoce a Teresa, Camila la desestima como solo una más de las mujeres de Güero, en busca de dinero y drogas, pero más adelante Camila reconoce el empuje de la joven mujer, la audacia e inteligencia que hacen de Teresa un componente valioso de su equipo… siempre y cuando pueda evitar que su protegida sea capturada o asesinada por Epifanio.

Veronica Falcon

Camila Vargas

HEMKY MADERA interpreta a Pote en el drama nuevo de USA Network, QUEEN OF THE SOUTH.

Hemky Madera

Hemky Madera

Actor: PETER GADIOT
Interpreta a: James Valdez
James trabaja como traficante de drogas en el cartel de Camila en Texas. Por su lealtad y trabajo duro, Camila ha llegado a confiar en James y, de ese modo, él trepó incesantemente hasta llegar a ser su segundo al mando. Ella confía en que él lleve a cabo sus planes y la ayude mientras el cartel crece. James se interesa por Teresa y le advierte qué significa en realidad involucrarse en el mundo de Camila, sin importar lo dura que pueda ser la verdad.

Galería de Imágenes