Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Estudiante de Santa Ana High School gana un auto nuevecito por perfecta asistencia a clases

Cuando Fernando Castañeda, un estudiante de 11avo. grado en Santa Ana High School, despertó temprano el pasado sábado 6 de junio, para participar en el Carro de Regalo a la Asistencia Perfecta, él pensaba que tenía escazas oportunidades de ser el ganador de un auto nuevo Chevy Sonic del 2015, cortesía de Bruce Hamlin, propietario de Guaranty Chevrolet.

Fernando fue uno de 747 estudiantes de high school del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana aspirantes elegibles para entrar en un certamen por tener asistencia perfecta todo el año. «Hay ocasiones en las que no quiero ir a la escuela porque estoy cansado y enfermo, pero quiero hacer sentir a mi mamá y papá orgullosos, entonces voy a la escuela», dice Fernando.

Cada año, Bruce Hamlin hace realidad el sueño de un estudiante recompensándolo o recompensándola con un carro nuevo por su compromiso y dedicación de asistir a la escuela cada día. «La principal razón por la que hacemos esto es para ayudar a la comunidad. Mientras más estudiantes asisten diariamente a clases, más educados se vuelven los estudiantes. Esa es la gente que se convierte en buenos ciudadanos y después ayudab a la comunidad. Siento que si los negocios lo hacen en cada comunidade ayudan a mantener nuestras comunidades fuertes y seguras», dice Hamlin.

Se seleccionaron 10 estudiantes para la entrega de premios. Cuando llegó el momento del gran premio, cinco nombres fueron elegidos. Cada uno de los cinco estudiantes tomó una llave de auto de una mesa y se plantó frente a uno de cinco carros. A la cuenta de tres, cada estudiantes intentó encender el motor con la llave que escogió, pero solo una pudo encender. «Mirar la cara del estudiante cuando se gana el carro no tiene precio. No hay mejor sentimiento que el de ayudar a alguien dándole una oportunidad de mejorar su vida», dice Hamlin.

Cuando se le preguntó lo planes que tiene con el carro, Fernando respondió, «Va a ayudar a mi familia porque necesitamos un carro nuevo, así que voy a dárselo a mi papá. Espero que me lo dé cuando agarre mi licencia de manejo».

A pesar de que Fernando ganó el gran premio, los otros cuatro estudiantes tuvieron algo que celebrar. Cada uno recibió $100 del Señor Hamlin.

Fuente: Distrito Escolar Unificado de Santa Ana

Foto: Cortesía Distrito Escolar Unificado de Santa Ana