Las evacuaciones obligatorias establecidas para el incendio de Silverado se han levantado en este momento para toda la ciudad de Irvine; todos los residentes de Irvine pueden regresar a sus hogares.  

“Estoy muy contenta de poder facilitar la repoblación de nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa de Irvine, Christina Shea. “Agradecemos la cooperación y la paciencia de nuestros residentes y familias durante este tiempo desafiante. Mis colegas del Concejo Municipal y yo estamos muy agradecidos con nuestros bomberos, el Departamento de Policía de Irvine, el personal de la Ciudad de Irvine y cada uno de nuestros socios comunitarios que nos ayudaron esta semana. Estoy lleno de gratitud y me siento honrado de ser alcalde de esta maravillosa ciudad ”.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) y Obras Públicas de la Ciudad de Irvine continúan limpiando los peligros sobrantes, incluidos los árboles y ramas caídos por los fuertes vientos e incendios los lunes y martes.  

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur informa que la calidad del aire no es saludable; limite su exposición permaneciendo en el interior con las ventanas y puertas cerradas y evitando la actividad física vigorosa. Para obtener más información, visite aqmd.gov.

En este momento, el Silverado Fire ha quemado más de 13,354 acres, está en un 25% de contención, sin daños a la estructura. El lunes 26 de octubre, el Departamento de Policía de Irvine y la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange evacuaron con éxito a más de 90,000 residentes después del encendido del Silverado Fire. 

CAL FIRE y la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange tendrán una fuerte presencia en las áreas repobladas durante los próximos días para garantizar la protección de nuestros residentes y sus propiedades. 

Para obtener más información, visite cityofirvine.org.