El DMV recuerda a sus clientes de alternativas para recibir servicio

Sacramento- El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) quiere que los clientes eviten hacer un viaje innecesario a una oficina del DMV para renovar su matrícula vehicular cuando dicha transacción puede ser completada fácilmente por internet, por correo, o en una terminal de autoservicio (DMV Now) o usando los servicios de los socios de negocios del DMV.

Los clientes siempre pueden evitar la fila utilizando una terminal de autoservicio DMV Now, que imprime rápidamente una nueva tarjeta de matrícula vehicular y la calcomanía del año. Estos quioscos convenientes están disponibles en 60 oficinas del DMV y en 40 ubicaciones de comercio.

Las oficinas AAA ofrecen a sus miembros servicios para renovar la matrícula vehicular y el Programa de Socios de Negocios (Business Partner Automation) tienen un programa automatizado para emitir tarjetas de matrícula, calcomanías, entre otras transacciones relacionadas con el DMV por una pequeña cuota.

El DMV también ofrece muchos servicios en línea www.dmv.ca.gov que pueden ahorrarle un viaje a una oficina del DMV. Algunas de las convenientes opciones incluyen la renovación de la licencia de manejar y la tarjeta de identidad, pagar para suspender la matrícula vehicular (Plan de No Operar), completar un traspaso de propiedad y relevo de responsabilidad, ordenar placas personalizadas y solicitar una copia de su expediente de manejo.