En el Día Nacional del 811, SCE se une a otras empresas de servicios públicos para advertir sobre accidentes con servicios públicos.

Por Paul Netter @SCE_PaulN

Llamar al 811 suena sencillo ¿verdad?

Lo es hasta que uno se da cuenta que como la mitad de propietarios de casas no llaman al 811 antes de excavar y que una línea subterránea de un servicio público es estropeada cada seis minutos debido a eso, según Common Ground Alliance.

El 11 de agosto, en el Día Nacional del 811 y con más de 200 millones de líneas de servicios públicos en el país, llamar al 811 antes de un proyecto de excavar para marcar gratis las líneas de servicios públicos es la manera más segura y la única de proceder – ya sea cuando esté planeando plantar un arbusto o instalar una cerca – para prevenir apagones, daño de propiedad, lesiones y hasta muerte que puede ocurrir cuando se impacta las líneas de servicios públicos.

«Verdaderamente no importa cuan pequeño sea el proyecto para excavar, impactar accidentalmente una línea de servicio público puede causarle daño a usted y los que están a su alrededor», dijo Andrew Martínez, vicepresidente de Safety, Security and Business Resiliency en Southern California Edison. «Los propietarios de casas deben siempre llamar primero al 811 para enterarse de la ubicación de las líneas subterráneas de servicios públicos. Esto es crítico para prevenir lesiones serias y pérdida de servicio».

Para prepararse para las señales gratis, los propietarios de casas -o cualquier contratista contratado por ellos-debería marcar previamente el área donde va a excavar con pintura blanca, estacas con banderas blancas, tiza o cualquier otro material, incluso harina o azúcar. Luego, al menos de dos a tres días antes del proyecto, se debe llamar al 811 para que se marque cualquier línea de servicios públicos subterránea.

SCE ofrece consejos adicionales de seguridad para los propietarios de casas y otros que trabajen en proyectos de excavación, incluso:

Dese suficiente tiempo llamando al 811 el lunes o martes si los proyectos de excavación son el fin de semana.

Si un contratista va a excavar, confirme que este haya llamado al 811. No se debe empezar un trabajo a menos que las líneas de servicios públicos estén marcadas.

Considere mover la localidad de su proyecto si esta es muy cerca de las marcas de las líneas de servicios públicos.

Se debe usar herramientas manuales al excavar de 18-24 pulgadas al borde de las líneas de servicios públicos y banderas de servicios públicos, estacas o pintura se deben dejar en el lugar hasta que se concluya el proyecto.

Si la línea del servicio público está visible, excave en paralelo a la línea del servicio público y tome todas las precauciones cuando saque la tierra alrededor de la línea de servicio público.

Llame inmediatamente al 911 o al 1-800-611-1911 si impacta una línea de servicio público.