Ideas elegantes para una comida que vale la pena celebrar
Deleitar a los huéspedes de formas inimaginables es el sello de una atención a invitados excepcional. Con un poco de talento creativo, puede elevar su menú para impresionar a sus invitados con cada platillo.
Un aperitivo delicioso resulta maravilloso con uvas dulces frescas en este crostini de uva y queso de cabra. Las uvas, refrescantes y festivas, son ingredientes versátiles que llevan los platillos al siguiente nivel, y los vuelven ideales para ocasiones especiales.
Las uvas no solo son una opción inteligente que debemos mantener a mano para una merienda saludable y comer todos los días, los colores y sabores vibrantes dan más vida a una proteína básica. Para un toque único en un plato principal, trate de adornar el pollo con un agregado elegante, tal como uvas frescas y saludables, así como en estas pechugas de pollo braseadas con uvas y alcachofas.
El secreto para un postre ganador es la presentación, y los vibrantes colores de las uvas rojas, blancas y negras brindan la apariencia perfecta a estos exquisitos mini Pavlovas con crema de limón y uvas. Además, la dulzura jugosa contrarresta la acidez del limón para una perfección de sabor explosiva.
Planifique su próxima ocasión especial con la gran cantidad de recetas en GrapesfromCalifornia.com.
Barra lateral: Un nuevo enfoque en la decoración
No solo los sabores animados de las uvas frescas dan lugar a platos excepcionales, sus colores vibrantes también pueden mejorar su mesa de otras maneras. Dé belleza natural a su decoración mientras les brinda a sus seres queridos una opción de tentempiés saludable con estas ideas creativas:
- Organice uvas en tazones, en bandejas o cubierta de una placa de pastel para formar piezas centrales atractivas y comestibles.
- Engalane las uvas de los bocadillos para la ocasión al sumergir los racimos en gelatina líquida. Envuelva las en azúcar, especias y nueces picadas finamente para hacer una comida “glaseada” para picar con un toque de crujido.
- Las uvas de colores ofrecen una linda chispa cuando se utilizan como adorno para decorar los platos donde se sirve cada comida.
Crostini de uva y queso de cabra
Tiempo de preparación: 10 minutos
Porciones: 8
2 tazas de uvas blancas, negras y rojas de California cortadas en cuartos (o una combinación)
2 cucharaditas de jugo de limón
2 cucharaditas de miel
1 cucharada de hojas de tomillo frescas picadas
1/4 cucharadita de sal kosher
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
16 rebanadas de pan, finamente cortadas en diagonal
8 onzas de queso de cabra fresco
En un tazón mediano, mezcle las uvas, el jugo de limón, la miel, el tomillo, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Unte cada rebanada de pan con queso de cabra y corone con la mezcla de uvas.
Información nutricional por porción: 200 calorías, 9 g de proteínas, 23 g de carbohidratos, 8 g de grasa (36 % de calorías de grasa), 4.5 g de grasas saturadas (20 % de calorías de grasas saturadas), 15 mg de colesterol, 340 mg de sodio y 1 g de fibras.
Pechugas de pollo braseadas con uvas y alcachofas
Porciones: 4
2 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas (8 onzas cada una), cortadas en mariposa longitudinalmente en 4 chuletas
Sal al gusto
Pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva, separadas
2 dientes de ajo picados
1 puerro, solo la parte blanca, picados a la mitad y en rodajas finas
2 cucharadas de orégano fresco picado
1 1/2 taza de corazones de alcachofa picados en cuartos, congelados, enlatados o en frasco
1/2 taza de vino blanco seco
1/2 taza de caldo de pollo bajo en sodio
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharaditas de mantequilla
3/4 tazas de uvas de California blancas
3/4 taza de uvas de California rojas
2 cucharadas de perejil de hoja plana picado
Sazone las pechugas de pollo con sal y pimienta, al gusto. En una sartén a fuego entre medio y alto, caliente 1 cucharada de aceite de oliva. Añada las pechugas de pollo y dore durante 3-4 minutos por cada lado. Retire el pollo y déjelo a un lado.
Añada el aceite de oliva restante a la sartén, junto con el ajo, el puerro y la pizca de sal; cocinar a fuego medio durante 2-3 minutos para suavizar el puerro. Agregue el orégano, las alcachofas, el vino, el caldo de pollo, el jugo de limón, la ralladura de limón y la mantequilla. Cocine a fuego lento durante 2-3 minutos y luego añada el pollo de nuevo a la cacerola, bañando cada pechuga con la salsa. Añada las uvas y cocine a fuego lento durante 3-5 minutos, o hasta que las uvas estén suaves y el pollo esté bien cocido.
Agregue el perejil fresco y sirva.
Información nutricional por porción: 320 calorías, 26 g de proteínas, 23 g de carbohidratos, 12 g de grasa (34 % de calorías de grasa), 3 g de grasas saturadas (8 % de calorías de grasas saturadas), 70 mg de colesterol, 390 mg de sodio y 5 g de fibras.
Mini Pavlovas con crema de limón y uvas
Porciones: 6
4 claras de huevos grandes
pizca de sal
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de fécula de maíz
1 cucharadita de vainilla
2/3 taza de crema de leche batida
1/3 taza de crema de limón
1 1/2 tazas de uvas de California en mitades
almendras ahumadas o con tamari picadas (opcional)
Caliente el horno a 350 °F (177 °C). Cubra una bandeja para horno con papel manteca. Con una batidora eléctrica a velocidad media, en un tazón grande, bata las claras de huevo y la sal hasta formar picos firmes. A velocidad baja, añada el azúcar de 1 cucharada a la vez hasta formar un merengue a punto de nieve. Bata con el almidón de maíz y la vainilla.
Divida el merengue en seis círculos de 4 pulgadas en la placa para horno. Con una cuchara grande, haga hendiduras en el centro de cada uno. Lleve la placa al horno y baje la temperatura del horno a 300 °F (149 °C). Hornee por 30 minutos y luego apague el horno y deje la placa adentro otros 30 minutos. Para servir, bata la crema hasta obtener punto de nieve y agregue la crema de limón. Aplique una porción en los merengues y corone con las uvas. Decore con las almendras, si desea.
Información nutricional por porción: 350 calorías, 4 g de proteínas, 58 g de carbohidratos, 12 g de grasa (31 % de calorías de grasa), 8 g de grasas saturadas (20 % de calorías de grasas saturadas), 55 mg de colesterol y 90 mg de sodio.
Fuente: Family Features