SMesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Falsa alarma hace huir despavorida a la gente en el MainPlace de Santa Ana. La alarma crece con el uso nervioso de las redes sociales

El ambiente de psicosis colectiva por miedo a asaltos terroristas está dominando el estado de ánimo del país. Uno de los casos más recientes tuvo lugar en la ciudad de Santa Ana el viernes por la noche, cuando se propagó el rumor de que alguien llevaba un rifle de aslato dentro del centro comercial Westfield MainPlace, generando caos y una estampida colectiva que afortunadamente más allá del susto del momento no tuvo mayores consecuencias.

Todo ocurrió hacia las 8 de la noche del viernes. La psicosis se propagó por el uso de las redes sociales con mensajes como «Tirador activo en Mainplace. Yo estoy escondido en la parte trasera de la tienda. Reza por todos nosotros», escribió alguien de inmediato desde su teléfono celular.

En el sur de California, la posibilidad de un ataque terrorista se siente cercana debido a la proximidad de San Bernardino y los recientes hechos ocurridos allí, sumados a la suspensión de clases en el distrito escolar de Los Angeles por una presunta llamada anónima alertando de ataques simultáneos en varias escuelas del sistema escolar angelino.

Fuente: Miniondas y Et Alius.

Foto: wikiwand.com