Hace unas décadas Christina Ricci nos dio una de sus interpretaciones más icónicas, la cual se quedó grabada en el corazón de muchos jóvenes que, igual que su personaje, no sentían que encajaban en la sociedad. Merlina Addams, cuyo verdadero nombre es Wednesday (Miércoles) Addams es un icono de la subcultura gótica, y ahora ha regresado gracias al director Tim Burton, en una serie de Netflix donde la protagonista es Jenna Ortega.
Ortega es una actriz de 20 años nacida en el Valle de Coachella, California, el 27 de septiembre de 2002. Con un padre de ascendencia mexicana y una madre de ascendencia mexicana y puertorriqueña, no tuvo una infancia normal, así que el papel de Merlina le venía como anillo al dedo. Antes de este proyecto, apareció en la serie You, de Netflix, y en las películas ¡Hoy sí!, The Fallout y Scream.
La serie de Merlina fue recibida de forma tibia por la crítica, pero el público parece tener opiniones muy diferentes. A través de redes sociales podemos comprobar que Merlina y Jenna Ortega son dos de las palabras que se han mantenido en tendencias, debido a que la gente está amando a la actriz y su interpretación, así como la serie en general.
Burton, a pesar de su impacto en el cine de décadas pasadas, había tenido grandes altibajos desde Alicia en el País de las Maravillas.
Con Merlina, muchos jóvenes parecen estar sintiendo lo que sintieron sus padres cuando eran niños y veían a Christina Ricci con sus trenzas y su rostro imposible, rompiendo las reglas.