WASHINGTON — Con el fin de recopilar respuestas adicionales a la Solicitud pública de información (enlace en inglés) por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), hoy se publicó un mensaje grabado exhortando a las partes interesadas, grupos comunitarios y ciudadanía en general a que ayuden a formar el futuro de la agencia.

La solicitud de información tiene 16 preguntas que ayudarán a informar y cambiar la prestación de los programas de la agencia en el futuro y de esta manera ayudar a fortalecer nuestra resiliencia ante el cambio climático y garantizar que estamos mejorando la equidad en las comunidades desatendidas.

“Esta es una de mis prioridades principales para esta administración y quiero escucharlos a ustedes”, dijo la administradora de FEMA Deanne Criswell. “Queremos saber lo que podemos hacer para que nuestros programas mejoren y sean más equitativos. He visto desastres de primera mano y he visto el impacto desproporcionado que causan estos desastres en las comunidades. Tenemos una oportunidad ahora mismo y debemos acogernos al hecho de que tenemos esta oportunidad para escucharlos y hacer cambios en nuestros programas”.

Las respuestas que recibamos para estas preguntas pueden ayudar a identificar áreas donde los programas de la agencia puedan ser modificados para que se adapten mejor a las ordenes ejecutivas emitidas por el presidente Biden número 13985, 13990 y 14008 (enlaces en inglés). El período para presentar los comentarios del público estará disponible hasta el 21 de julio.  

FEMA entiende que es esencial la evaluación continua de sus programas para reducir los obstáculos innecesarios en la participación y efectividad, para servir a todas las comunidades, aumentar la equidad y fomentar la preparación.  

 

FEMA emite un mensaje grabado solicitando ayuda del público