WASHINGTON — La campaña Listo de FEMA y el Ad Council se unieron a Sony Pictures y su nueva película, “Ghostbusters: Afterlife” para promover el mensaje crítico sobre la preparación para emergencias.

“Recientemente hemos lanzado esta nueva colaboración para ayudar a recordar a las comunidades que, si se trata de un encuentro con fantasmas o sobre algún desastre natural, es útil estar preparado”, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell. “Asegúrese de estar preparado para las emergencias, desde los espectros hasta los incendios forestales, visitando Listo.gov/Plan”.

En “Ghostbusters: Afterlife”, cuando una madre soltera y sus dos hijos llegan a un pequeño pueblo, empiezan a descubrir su conexión con los Ghostbusters originales y el legado secreto que dejó su abuelo. Para celebrar el estreno en cines de la película el 18 de noviembre, Sony Pictures desarrolló un anuncio de servicio publicitario (PSA, por sus siglas en inglés) con imágenes de la película para la campaña Listo.

El vídeo del PSA y los carteles promocionales presentan al reparto de la película, en escenas clave de esta, que muestran lo que las familias deben hacer ahora para prepararse para los desastres con el tema “Los fantasmas no planifican, pero tú sí. Haz tu plan de emergencia”.

A partir de este mes, los anuncios de servicio público para televisión se emitirán en medios donados por todo el país. Las cadenas pueden descargar los anuncios en el sitio web del Ad Council. El vídeo del PSA también se puede ver en www.ready.gov/es/videos-sobre-la-preparacion. Como parte de la promoción, la cuenta de Twitter @Readygov y la página de Facebook Ready utilizarán los anuncios de servicio público para exhortar al público a prepararse para las emergencias.

La campaña Listo de FEMA se lanzó en 2003 como una campaña nacional de servicio público para educar y capacitar a los estadounidenses para prepararse y responder a las emergencias. Listo, y su versión en inglés Ready, piden a las personas que hagan un plan que incluya:

  1. Inscribirse a las alertas meteorológicas y de emergencia locales
  2. Conocer sus rutas de evacuación
  3. Decidir un lugar seguro donde reunirse si ocurre una emergencia

Los nuevos anuncios de servicio público son una extensión de la alianza entre FEMA y el Ad Council, que ha ayudado a generar más de 100 millones de visitantes únicos al sitio web de la campaña Listo.gov y Ready.gov desde su lanzamiento en 2003.

Para más información sobre qué hacer antes, durante o después de las emergencias, visite Listo.gov y Ready.gov.