Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

¡Si puede hágase ciudadano ya!, conozca los beneficios de ser Ciudadano de los Estados Unidos

¿Piensa que ya es tiempo de hacerse Ciudadano de los Estados Unidos, pero no sabe cómo? Una Feria de Ciudadanía sobre los requisitos de elegibilidad y documentación necesaria para realizar el trámite, es organizado por una coalición de organizaciones comunitarias (OCLF, PLC, OCCORD, Naleo) en conjunto con la Ciudad de Santa Ana, está programada para el sábado 9 de abril del 2016.

En la Feria de Ciudadanía los interesados podrán contar con:

  1. Asistencia con la Aplicación N-400.
  2. Asistencia legal para la Naturalización.
  3. Cursos de Ciudadanía.
  4. Materiales educativos.
  5. Fotos para la aplicación.

Además, se dará información y orientación acerca de los programas de Obama DACA y DAPA.

Documentos requeridos para llenar la solicitud de ciudadanía N-400″

Identificación: Licencia de conducer o identificación personal. tarjeta de Seguro Social. Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card).

Viajes fuera de los Estados Unidos por más de 24 horas en los últimos 5 años: (Mes, día, año). Fechas de salida y regreso de los viajes fuera de los Estados Unidos por los últimos 5 años. Incluso viajes a Tijuana (puede proveer fechas aproximadas de estos viajes).

Matrimonio actual: Nombre de esposo (a) complete, domicilio, fecha de nacimiento (por el civil), número de Seguro Social. Si es residente permanente: número de tarjeta; si se hzo ciudadano (a): fecha y lugar donde la ceremonia de juramento.

Hijos: Nombre, fecha de nacimiento, país donde nació, dirección, dirección donde viven cada uno de sus hijos, y número de residencia permanente si es que son residents permanents.

Historia criminal: Si alguna vez ha sido arrestado (a) o ha tenido contacto con la policía, ICE, o inmigración, llevar todo documento-archive relacionado con cualquier detención, arresto, cargos o convicción.

La Feria de la Ciudadanía es ¡GRATIS/FREE! Sábado 9 de abril, de 9am a Mediodía en el Southwest Senior Center, localizado en 2201 W. McFadden Ave., Santaq Ana, CA. 92704, en la esquina de McFaddem y S. Center St.).

Para hacer su cita visite www.occord, o llamando al número de teléfono 714-621-0919 ext.13. Para registrarse: http://occord.org/article.php?id=203

Fuente: City of Santa Ana, OCLF, PLC, OCCORD, Naleo

Foto: Archivo Miniondas/FarándulaUSA