Abril 30 “Latino Spotlights” con México, Chile y Brasil

Redacción Miniondas

El Festival de Cine de Newport Beach regresa en 2014 con una apuesta de interesantes cintas independientes con algunas sobresalientes producciones internacionales filmadas en el 2013. En la parte correspondiente al cine latino el NBFF 2014 tendrá su “Latino Spotlights” el miércoles 30 de abril con tres piezas provenientes de México, Chile y Brasil.

Las cintas latinas se proyectan en Edwards Big Newport, 300 Newport Center Drive, Newport Beach, 92663. La fiesta latina sigue después en Via Lido Plaza, 3459 Via Lido, Newport Beach, con comida música y buena compañía. Información y boletaje visitando www.NewportBeachFilmFest.com

México: Los Insólitos Peces Gato (2013)
Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un centro de salud público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una señora que se descubre hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logran que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando. Lo que Claudia desconoce es que no pudo haber encontrado a Martha en mejor momento: su salud se agrava día con día… Por ello, la joven decide devolver ese afecto y cariño, creando una conexión con cada uno de los hijos de Martha y sobre todo con ella directamente, que es lo más parecido que ha tenido a una madre.

Chile: El Verano de los Peces Voladores (2013)
Manena, una joven de 17 años, veranea junto a su familia en el sur de Chile. El lugar es excepcional; hay bosques, caballos, un terreno de golf y una laguna navegable inmensa. No obstante, una sobrepoblación de carpas la invade desde hace algunos años. Pancho Ovalle, el padre de Manena, está obsesionado con exterminar estas carpas. Ha empleado diversos métodos, pero ninguno ha sido eficaz, así que éste verano piensa en algo más radical: usar explosivos. Los días de verano transcurren entre risas y fiestas. Teresa, su madre, lee todo el tiempo, mientras los empleados mapuches de la casa se ocupan de limpiar, cocinar y cuidar a los niños que juegan en el bosque en busca de aventuras. A pesar de lo hermoso del lugar, reina una tensión creciente en el ambiente reina.

Brasil: La Colección Invisible (2013)
La colección invisible cuenta la tragedia de un personaje que tiene que enfrentar la dureza de ciertas muertes que le llevan a querer refugiarse en un trabajo que también se tambalea… pues la tienda de antigüedades de su padre peligra y la única salvación parece ser una colección de grabados vendida hace tiempo a un antiguo terrateniente. Es por ello que el protagonista, Beto (Vladimir Brichta), debe desplazarse hasta el Brasil más rural para encontrarse con el coleccionista Samir (Walmor Chagas), e intentar conseguir los grabados que permitirán a su familia salir adelante.