Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA

Arriba de 200 millones de visitas lleva Fidel Rueda en YouTube con cinco de sus canciones más buscadas. Súmense las descargas de la gente en iTunes

Centenares de visitas causó el video de un minuto de duración que Miniondas posteó en tiempo real la noche del domingo 13 de septiembre, cuando Fidel Rueda se bajó del auto a saludar de mano a centenares de fans que lo coreaban llenos de algarabía: «¡Fidel, Fidel!» era el clamor colectivo, «no me voy a lavar la mano» la expresión de alguna mujer que alcanzó a saludar a Fidel como quien toca a una estrella. Era el término del concierto con el que el sinaloense cerró con broche de oro Fiestas Patrias Santa Ana 2015. Otros cientos de vistas obtuvo la entrevista en exclusiva que Fidel Rueda dio a Miniondas al término del concierto.

La gente se veía cansada pero feliz. Venían de admirar los carros alegóricos del Desfile de Fiestas Patrias o de ser parte de uno de los coloridos carruajes y grupos de danzantes de los 32 estados de México, que ataviados con trajes típicos y encabezados por sus reinas y princesas, dieron realce al desfile que recorrió las principales calles de la ciudad de Santa Ana, la ciudad que en concentración tiene mayor proporción de mexicanos que ninguna otra ciudad de los Estados Unidos.

No es de extrañar entonces que Santa Ana sea hoy por hoy un sitio de privilegio para presentarse artísticamente, este año con Fidel Rueda a cargo del cierre de las festividades oficiales patrocinadas por el Consulado de México en el Condado de Orange y la Ciudad de Santa Ana.

Antes, en el escenario, Fidel Rueda interpretó por más de una hora acompañado de su acordeón primero y con micrófono en mano después, los principales temas que lo han colocado en la cima de la popularidad en el Género de la Música Regional Mexicana, y la música de banda sinaloense.

¡Furor!, verdadero furor causó entre la multitud la música de Fidel Rueda que desde los primeros acordes de acordeón y sonidos de viento anticipaban la canción consentida del momento por la audiencia: «Tú Ya Eres Cosa Del Pasado», que acumula 94,927,705 visitas en YouTube. El público apenas recobraba el aliento. La cámara de Miniondas paneaba a la multitud captando la emoción y la conmoción del momento. La gente coreaba las canciones, era el turno de «Me Voy De Ti», que todo el mundo se sabía de memoria, no en vano lleva 21, 205 mil visitas en YouTube.

A momentos Fidel callaba a escuchar la entonación colectiva de los santaneros:

«Tal parece
Que ya se te olvido que fuiste tú
La que dio el primer paso al paraíso
La que tuvo aquella brillante idea
Que nuestro amor tenía que morirse…»

«…Y ahora sí, vas a sentir,
la soledad, vas a aprender,
bien a llorar, a valorar
y analizar las cosas buenas
que yo te daba…»

Despiadado y sin compasión, Fidel Rueda se lanzó con sus éxitos. Nadie se perdía detalle del escenario, nadie se movía de su lugar, solo por ahí alguien se tuvo que ir de prisa en lo mejor del concierto dizque porque «hay una emergencia en la casa», o quizá porque se salió sin permiso y «le pegan en su casa». El resto del planeta sin embargo permaneció en su sitio atento a la música, colgado de la presencia de Fidel que llenaba el escenario, yendo de un lado a otro, interpretando su repertorio romántico, cantando entonces algo que parecía dedicado a quien se tuvo que ir corriendo porque le truenan los dedos y no se animó a permanecer los últimos 10 minutos, los mejores del concierto: «Qué te costaba», todo mundo coreaba y cantaba, todos se sabían la canción.

La línea de gente se extendía calles enteras a lo largo de la Calle Cuatro. Muchos se conformaban con oír a lo lejos y mirar la pantalla gigante a la distancia. Fidel Rueda arremetió «Y Aunque Te Duela» fue el siguiente tema que rebasa también los 22 millones de visitas. Todo un fenómeno musical que hace de la música romántica de banda de las más escuchadas del planeta, aunque a Jorge no le parezca.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA