Eric Garcetti Gran Mariscal 2013

El flamante alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, fue distinguido por el Comité Mexicano Cívico Patriótico como el Gran Mariscal del tradicional Desfile del Este de Los Angeles el pasado domingo 8 de septiembre que recorrió la avenida Cesar Chávez.

Garcetti, al recibir la banda de Mariscal del desfile y después al dar inicio del mismo, aprovechó para rei- terar su esperanza de que “este año se firme una ley migratoria” para 11 millones de indocumentados, casi un millón de ellos residiendo en la ciudad angelina, “estamos ante dos sueños: el sueño americano por la reforma migratoria, y el sueño cumplido de la independencia”, expresó ante los medios.

Tras el automóvil conver- tible en el que el alcalde angelino saludó a las millares de personas que se congregaron a lo largo de la avenida Cesar Chávez, le siguieron más de 160 carrozas que participaron en esta la edición 67 del desfile que en Los Angeles conmemora la Independencia de México.

También se le impuso la banda de “Ahijado” del desfile al cantante de música mexicana Mariano Barba. Las madrinas y padrino del desfile fueron los actores David Zepeda, Mairyn Vi- llanueva y Altair Jarabo, protagonistas de telenovelas de moda.

El primer carro alegórico que desfiló fue el la federación de Durango que celebra 450 años de la fundación de la ciudad. Entre los testigos del acto cívico estuvieron la exsecretaria del Trabajo Hilda Solís, el senador estatal Kevin de León, y el concejal de la ciu-dad José Huizar, vestido en traje de charro.

Carlos Sada, Cónsul General de México en Los Angegeles, expresó su orgullo por esta celebración patria en Los Angeles, la más grande fuera del país “es impresionante la diversidad y fusión de culturas en Los Angeles y la vibrante participación de los mexicanos en sus clubes y organizaciones de paisanos”, declaró Sada a Miniondas al referirse a las decenas de carruajes alegóricos que salieron a desfilar con el tema “Orgullo por la Herencia Hispana”.