Los carruajes alegóricos que representan a diferentes estados de la República Mexicana y a diversos países de Latinoamérica, reciben los últimos retoques antes de salir a recorrer las calles en los próximos dos fines de semana, cuando muestren todo su esplendor y belleza en coloridos desfiles patrios que se han vuelto todo un acontecimiento cultural anual en California, donde año con año más comunidades participan mostrando la vestimenta tradicional, bailes, música y riqueza cultural de sus lugares de origen.

Dichas tradiciones se fortalecen con la celebración del Mes de la Herencia Hispana que inicia los –primeros días de septiembre con las Fiestas Patrias de México, Centro América, Brasil y Chile, con desfiles, ferias y festivales a lo largo de toda California en ciudades como San Diego, Riverside, Santa Ana, Huntington Park, Plaza Olvera, Este de Los Angeles, Whittier Narrows y Pico Rivera, entre otras sonadas celebraciones del “Grito” e Independencia.

Fiestas Santa Ana 2014
Este 2014 la ciudad de Santa Ana realiza su 36ava. edición anual de Fiestas Santa Ana con tres días de festival empezando el viernes 12 de septiembre con los juegos mecánicos para los niños. Los días siguientes sábado 14 y domingo 15 de septiembre, las actividades de la Feria Callejera empiezan al mediodía con dos escenarios al aire libre en el que se presentará al aire libre Banda R-15, El DASA y La Orgullosa Banda El Jerez.
Como una fuerte tradición de Fiestas Santa Ana, un desfile con carros alegóricos de la mayor parte de los estados de la República Mexicana y otros contingentes de países de América Latina, recorrerán las calles del centro de la ciudad el domingo 14 de septiembre a partir de las 4 de la tarde sobre la calle Main. Entre el elenco artístico participan también Banda Tierra Explosiva, Adriana La Morenita, Marisa Ronstadt-Mendoza y Los Chicos de La Calle.

El Grito 2014 en Plaza México
La tarde del domingo 14 de septiembre, la Plaza México de Lynwood realiza su propia versión de “El Grito” en su celebración de Fiestas Patrias 2014, con la presencia escénica de Voz de Mando como el plato fuerte de un elenco artístico diseñado para una tarde de música y entretenimiento mientras que la multitud espera el arribo de un funcionario del consulado de México en Los Angeles que pudiera ser el mismo Cónsul General Carlos M. Sada, quien estará a cargo de dirigir “El Grito” de ¡Viva México