La edición número 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó a su fin este domingo con la ceremonia de clausura celebrada en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente en Veracruz.

El dueto veracruzano Silvia & Karmen, autor del tema oficial de los Juegos, “Lo imposible no existe”, fue el encargado de abrir el espectáculo con el que México despidió la justa regional. En esta ocasión el video oficial fue sustituido por una colección de momentos de gloria de los atletas durante los días de competencia.

Tras la salida al estadio de los deportistas de las delegaciones participantes, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Carmona, agradeció al estado de Veracruz por aceptar el reto de recibir la fiesta Centroamericana y realizar una exitosa vigésimo segunda edición, así como a los municipios de la entidad que ALBERGARON competencias durante la justa: Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan.
urante la ceremonia además se hizo un reconocimiento especial a todos los voluntarios que hicieron posible la realización de estos Juegos.

Una vez apagado el Fuego Centroamericano, el cantante colombiano Juanes ofreció un concierto que cerró con un espectáculo de pirotecnia al son de “La Bamba”, canción que se escuchó en repetidas ocasiones durante la clausura.

México se despide de esta edición con 115 medallas de oro, 106 de plata y 111 de bronce para totalizar 332 metales centroamericanos.