Buscan prevenir deserción escolar

Estudiantes del Centro Independiente de Aprendizaje (ILC, siglas en inglés para Independent Learning Center), de Anaheim High School se beneficiarán de un subsidio de $20,000 para un programa de prevención de la desercion escolar a través de los esfuerzos del capítulo en Anaheim de la Liga Unida de Ciudadanos Latino Americanos (LULAC).

Con LULAC de Anaheim, son ocho los concilios de LULAC a nivel nacional que reciben subsidios de Ford Driving Dreams Through Education (Ford Conduciendo Sueños a Través de la Educación), para poder asociarse con instituciones educativas que incrementen el índice de graduaciones entre estudiantes latinos LULAC Anaheim es la segunda vez que recibe el subsidio, el primero cubrió del otoño de 2011 al verano de 2013.

“Estamos orgullososo de recibir otra vez este subsidio”, dijo Yvonne Gonzalez Duncan, presidenta de LULAC Anaheim, “tenemos mucho trabajo por hacer para ayudar a nuestros muchachos a alcanzar el éxito académico”, resalto Duncan. En California, solo se gradúa el 70 por ciento de los estudiantes hispanos inscritos en high school (siete de cada diez), y apenas un poco más de la mitad (54 por ciento) terminan el colegio.

De acuerdo con cifras citadas por Duncan, desde el 2010 unos 208 estudiantes con serios problemas escolares obtuvieron sus certificados de high school gracias al éxito de ILC. El ILC recluta 120 estudiantes por año en diferentes niveles, entre niños identificados bajo riesgo creciente de desertar de la escuela. Otros 50 estudiantes se enrolaron en colegios comunitarios o en escuelas vocacionales.

“La educación ha sido una alta prioridad para la Fundación Ford desde que empezó hace más de 60 años”, dijo por su parte Joedis Avila, gerente de alcance a la comunidad de Ford Motor Company Fund and Community Services . Primero en su tipo en Orange County, el equipo ILC está integrado por tres maestros y un consejero, que reintegran al sistema educativo a estudiantes marginados del mismo.