foro sobre el espectp del autismo
El Senador Estatal Lou Correa, el Grupo de Trabajo Regional de Autismo del Condado de Orange (OCART) invitan a la comunidad del Condado de Orange a la  junta comunitaria “Autismo: Un Espectro de Problemas”. Dicha junta tendrá lugar éste martes, 18 de abril, de las 6 a las 8 p.m. en las instalaciones del “Orange County Regional Center, que está localizado el 1525 N. Tustin Ave., Santa Ana, CA 92705.

“Cada día más y más niños nacen con Autismo. Es importante que ahora implementamos cambios legislativos para que nuestros niños tengan un futuro más brillante y saludable,”  dijo el Senador Lou Correa.

“California y el Condado de Orange, al igual que muchos estados y comunidades de todo el país, deberán definir con claridad la legislación para proteger y apoyar el creciente número de personas con autismo y desórdenes relacionados.

 El Comité Selecto del Senado de California y los respectivos grupos de trabajo regionales están liderando el camino para hacer frente a los problemas e inquietudes de este importante segmento de nuestra población.”

En la junta comunitaria se  incluirá un foro público en donde se discutirán y abordarán los temas relacionados con la mejora de la prestación de servicios que ofrece el estado a las personas que padecen alguna enfermedad del Espectro del Autismo.

 Este foro también incluirá  varias presentaciones del Autismo y temas relacionados como: la cobertura de seguro médico, el tratamiento e identificación temprana, empleo/educación/transición y asuntos de vivienda. Como presentadores en este foro participarán: el Janis White, Directora Ejecutiva del Orange Country Regional Center y otros profesionales.

Desde su inicio en febrero de este año y como parte del Comité del Senado de California sobre Autismo y Trastornos Relacionados, el grupo de trabajo OCART ha estudiado la problemática que enfrentan las personas que padecen de Autismo y trastornos relacionados. De las conclusiones obtenidas en este foro se elaborarán recomendaciones legislativas.