Los soldados de la Guardia Nacional de los Estados Unidos están apoyando las facilidades que emiten las pruebas, los estados y las agencias en el manejo de emergencias en sus centros de operaciones y logísticas y han desinfectado lugares públicos de uso común.

Bajo la dirección del Equipo Especial de Trabajo de la Casa Blanca por Coronavirus, FEMA, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y nuestros colaboradores federales están trabajando con gobiernos estatales, locales, tribales, y los territorios para realizar una respuesta de toda la nación para combatir la pandemia de COVID-19 y proteger al público. Además, bajo la declaración de emergencia nacional, el presidente Trump aprobó 54 declaraciones por desastre mayor para los estados, territorios y el Distrito de Columbia.

El Puente Aéreo de FEMA acelera el movimiento de suministros críticos en cantidades variables del mercado global a los distribuidores médicos en muchas localidades a través de los Estados Unidos.  

Hasta la fecha, el Puente Aéreo de FEMA ha completado 26 vuelos y tiene programado otros 54 vuelos próximamente.  Este proyecto ha entregado los siguientes suministros desde mercados globales a los Estados Unidos y a la cadena de distribución del sector privado desde el 29 de marzo al 9 de abril del 2020:

  • 375,000 mascarillas N-95
  •  250 millones de guantes
  •  25.1 millones de mascarrillas quirúgicas
  •  3.5 millones de batas
  • 24,000 cubiertas para la cara

Hasta la fecha, FEMA ha obligado más de $5 mil millones en apoyo de los esfuerzos COVID-19.

FEMA y USAID coordinan la entrega de equipo de protección personal en Oregon

WILSONVILLE, OR (10 de abril de 2020) – Un guardia nacional del ejército de Oregón entrega cajas de equipo de protección personal a un almacén antes de su distribución.  El envío fue coordinado por FEMA para entregar los suministros almacenados en Dubai por USAID.

Fotografía de FEMA por David Yost

La Guardia Nacional de West Virginia adiestra el personal de un supermercado durante la respuesta a COVID-19

CHARLESTON, WV (10 de abril de 2020) — El sargento 1a Clase Matthew Park del Grupo de Trabajo Químico, Biológico, Radiológico y Nuclear de la Guardia Nacional de West Virginia adiestra en los procedimientos de descontaminación y protocolos de equipo de protección personal (PPE). EL grupo de trabajo en coordinación con el Departamento de Salud y Recursos Humanos de West Virginia y los departamentos de salud locales del condado, está ayudando a capacitar a los trabajadores minoristas de todo el estado para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 y proteger a los trabajadores y clientes en todo West Virginia.

Fotografía del Ejército de la Guardia Nacional de los Estados Unidos por Edwin L. Wriston

El Correo Postal de los Estados Unidos entrega mascaras faciales en Virginia

ALEXANDRIA, VA (9 de abril de 2020) – Como parte de la respuesta COVID-19 de toda América, los carteros de del correo postal llevan máscaras faciales dentro de una oficina de correos de Alexandria, VA.  Estos carteros son parte de la fuerza de trabajo de 600,000 empleados que está procesando, transportando y entregando correo y paquetes para el público estadounidense. El Servicio Postal de los Estados Unidos cuenta con un equipo de liderazgo dedicado a COVID-19 que se centra en la seguridad de los empleados y los clientes junto con la continuidad operativa y empresarial durante la pandemia.

Fotografía de USPS

La Guardia Nacional de Arizona entrega materiales para hacer batas de protección

HOENIX (9 de abril de 2020) – Un miembro militar del Batallón de recarga de combustible de la ala aérea 161 descarga materiales del avion KC-135 Stratotanker en la base de la Guardia Nacional de Goldwater. Los materiales serán usados para hacer batas de protección para todo el estado. Esta entrega de suministros es parte de la respuesta de las necesidades de la comunidad de Guardia Nacional durante el estado de emergencia de Arizona.

Fotografía de la fuerza aérea de la Guardia Nacional del Sargento Técnico Michael Matkin

El proyecto puente aéreo entrega sumisitos para distribución nacional

CHICAGO (9 de abril de 2020) –Bajo el proyecto puente aéreo de FEMA un avión llega al aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare con suministros médicos para su distribución por medio de compañías a nivel nacional in respuesta a la enfermedad pandémica COVID-19. FEMA alquila aviones para reducir el tiempo de transporte para que las compañías movilicen suministros críticos como respiradores médicos N-95, mascaras quirúrgicas, guantes y batas, para las áreas más afectadas en el país.

Fotografía de Alexis Hall de FEMA