WASHINGTON — La respuesta de toda la nación en la lucha contra COVID-19 continuó durante el fin de semana y hoy según los Equipo de Protección Personal tan necesarios llegaron de la República de Corea y un centro de cuidado alterno abrió sus puertas en Washington D.C.

La Guardia Nacional continúa apoyando en Ohio y las Florida y pruebas de detección de anticuerpos comienzan en California.

FEMA continúa coordinando los vuelos del Puente Aéreo para la distribución de suministros médicos. Al 10 de mayo, el Puente Aéreo ha completado 130 vuelos y 40 adicionales están programados o en tránsito. Dos vuelos aterrizaron el domingo; uno en Chicago y otro en New York. Dos vuelos están programados para aterrizar en Chicago hoy.

Desde el 29 de marzo al 10 de mayo, el Puente Aéreo de FEMA ha coordinado la entrega de los siguientes artículos manufacturados en el extranjero para uso en los Estados Unidos o para la cadena de distribución del sector privado:

  • Más de 1.3 millones de mascarillas N-95.
  • Más de 921 millones de guantes.
  • Más de 91 millones mascarillas quirúrgicas.
  • Más de 15.9 millones batas quirúrgicas.
  • Más de 2.3 millones termómetros.
  • Cerca de 1 millon de protectores de cara.
  • Más de 392,000 ropas de protección.
  • Más de 109,000 estetoscopios.
  • Más de 370,000 mascarillas de oxígeno.
  • Más de 250,000 hisopos.
  • Más de 160,000 cánulas.

FEMA recibe mascarillas donadas por República de Corea

CUMBERLAND, Md. (11 de mayo de 2020) – Aproximadamente 2 millones de mascarillas KN-94 donadas por la República de Corea son descargadas en el sitio de Almacenamiento Cumberland Manufactured Housing.  Las mascarillas serán distribuidas en áreas donde suministros son mayormente necesitados. 

Fotografía de FEMA

Centro de cuidado alterno abre en el Distrito de Columbia

WASHINGTON, DC (11 de mayo de 2020) – FEMA coordinó con el Departamento de Defensa, la División de Baltimore del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, funcionarios de Washington D. C. y profesionales médicos de MedStar para convertir el Centro de Convenciones Walter E. Washington en una instalación alterna de cuidado. 

Fotografía de FEMA por Amanda Hancher

En Ohio se ayudan unos a otros durante el evento del Banco de Alimentos

TOLEDO, OH (9 de mayo de 2020) – Una miembro sordomuda del estado de Ohio, Jacquelyn Layson, dirige el tráfico durante un evento de distribución de alimentos en el Banco de Alimentos del Noroeste de Ohio de Toledo, patrocinado por el banco de alimentos, la Guardia Nacional de Ohio y la Patrulla de Carreteras. Más de 700 miembros de la Guardia Nacional de Ohio y de la Reserva Militar de Ohio fueron activados para proporcionar misiones humanitarias para apoyar los esfuerzos de socorro de la Operación Resolución Estable COVID-19. Hasta la fecha, la Guardia Nacional de Ohio ha ayudado a distribuir más de 9.9 millones de libras de alimentos y despensas a los habitantes de Ohio que lo necesitan.

Fotografía de la Guardia Nacional Aérea por Demayor Beth Holliker

Enfermeras comienzan las pruebas de detección de anticuerpos COVID-19 en el condado de Orange en Florida

ORLANDO, Florida (9 de mayo de 2020) — Las enfermeras que trabajan junto a aviadores con el 125o Escuadrón Expedicionario Aéreo comienzan las pruebas de anticuerpos en el Sitio de Pruebas Basadas en la Comunidad del Centro de Convenciones del Condado de Orange. Las enfermeras están recogiendo muestras de sangre para analizar anticuerpos contra COVID-19. 

Fotografía del Ejército de los Estados Unidos Orion Oettel

El sitio de pruebas de detección se abre en Bob Hayes Sports Complex y Legends Center

JACKSONVILLE, FL (9 de mayo de 2020) — Los soldados con la 868a Compañía de Ingenieros de la Guardia Nacional de Florida y miembros del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville abren un centro de pruebas de detección COVID-19 en Bob Hayes Sports Complex y Legends Center. El centro permite que aquellos sin vehículos sean administrados con pruebas.

Fotografía del Ejército de los Estados Unidos por Michael Baltz

Imagen de Portada.