WASHINGTON – La respuesta de toda la nación en la lucha contra COVID-19 continuó hoy con la demostración del escuadrón militar especial que saludo a los profesionales médicos y otros trabajadores en contra de la pandemia.  Los Blue Angels de la Marina de los Estados Unidos y los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizaron maniobras en New York, New Jersey y Philadelphia.

FEMA continúa acelerando el movimiento de suministros críticos comerciales en cantidades variables del mercado global a los distribuidores médicos en muchas localidades a través de los Estados Unidos por medio del Puente Aéreo.

Al 27 de abril, el Puente Aéreo de FEMA ha completado 89 vuelos con 21 vuelos adicionales programados o en tránsito. Cuatro vuelos aterrizaron ayer; 3 en Chicago y 1 en Los Angeles.  Seis vuelos están programados para aterrizar hoy; 4 en Chicago y 2 en Los Angeles.  Desde el 29 de marzo al 27 de abril, el Puente Aéreo de FEMA ha coordinado la entrega de los siguientes artículos manufacturados en el extranjero para uso en los Estados Unidos o para la cadena de distribución del sector privado:                    

  • Más de 768,000 mascarillas N-95.
  • Más de 746 millones de guantes.
  • Más de 71.5 millones mascarillas quirúrgicas.
  • Más de 10 millones batas quirúrgicas.
  • Cerca de 2.1 millones termómetros.
  • Más de 562,000 protectores de cara.

A la fecha, FEMA ha obligado $5.9 mil millones en ayuda para los esfuerzos por COVID-19 incluyendo.

  • $2.9 millones para California.
  • $22 millones para Kansas.
  • $43 millones para New Jersey.
  • $4.3 millones para Iowa.                     
  • $1.5 millones para Oregon.

Saludo Militar en agradecimiento de los profesionales médicos en New York

NEW YORK (28 de abril de 2020) – Las demostraciones de vuelo de los Blue Angels de la Marina de los Estados Unidos y los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos saludan a los trabajadores de la salud y a otros en primera línea en la lucha contra el COCID-19. Un total de 12 aviones de combate, seis de los F-16C/D Falcons de la Fuerza Aérea y media docena de F-18 C/D Hornets de la Armada se extendieron por la ciudad de New York, Brooklyn, Queens, Long Island; Newark y Trenton, NJ antes de dirigirse a  Philadelphia.

Fotografía de FEMA por K.C. Wilsey – Foto de portada de nota

El Puente Aéreo de FEMA entrega más suministros médicos

CHICAGO (28 de abril de 2020) — Un vuelo del Puente Aéreo de FEMA llega al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago con suministros médicos para su distribución por empresas de todo el país en respuesta a la pandemia COVID-19. FEMA está alquilando vuelos para que las empresas reduzcan el tiempo de envío de suministros críticos, como respiradores N-95, máscaras quirúrgicas, guantes y batas.

Fotografía de FEMA por Alexis Hall/FEMA

Escuadrones élites de vuelos dan agradecimiento al personal de respuesta en Philadelphia

PHILADELPHIA (28 de abril de 2020) – Hoy las personas observaron desde sus techos y ventanas, y vehículos de respuesta sonaron sus bocinas mientras los Blue Angels de la Marina de Estados Unidos y los Thunderbirds de la Fuerza Aérea volaron sobre los cielos de Philadelphia en camino a New York, New Jersey, y el sur de Delaware, para brindar homenaje al personal de cuidado de salud y primeros auxilios que se encuentran en la línea de defensa en la lucha contra COVID-19.

Fotografía de FEMA por Amanda Hancher

FEMA adquiere más de cuatro millones de respiradores

BALTIMORE, MD (24 de abril de 2020) – Un cargamento de más de cuatro millones de respiradores adquiridos por FEMA de la compañía 3M llega al Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington. El cargamento es parte de los esfuerzos del gobierno federal para asegurar que equipo de protección personal llegue a las áreas más impactadas por COVID-19.

Fotografía de FEMA por Raymond J. Piper

Fuente: FEMA News