WASHINGTON – La respuesta por parte de toda la nación en la lucha contra la pandemia continuó hoy.  Los marineros a bordo del buque hospital USNS Mercy (T-AH 19), destacado en Los Angeles, apoyan la respuesta COVID-19 del país sirviendo como hospital de referencia para pacientes no-COVID-19 ingresados en hospitales de base costera.

Mientras tanto, los guardias nacionales que trabajaban en Nebraska y New Jersey se aseguraron de que se estableciera equipo médico en Atlantic City y los vuelos partían a tiempo desde Offutt AFB, al sur de Omaha, Nebraska.  Otro vuelo del Puente Aéreo de FEMA aterrizó hoy en el aeropuerto Midway de Chicago, llevando suministros médicos muy necesarios para su distribución a algunas de las zonas más afectadas en todo el país.

Bajo la dirección del Equipo Especial de Trabajo de la Casa Blanca por Coronavirus, FEMA, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y nuestros colaboradores federales están trabajando con gobiernos estatales, locales, tribales, y los territorios para realizar una respuesta de toda la nación para combatir la pandemia de COVID-19 y proteger al público. Además, bajo la declaración de emergencia nacional, el presidente Trump aprobó 52 declaraciones por desastre mayor para los estados, territorios y el Distrito de Columbia.

El Puente Aéreo de FEMA acelera el movimiento de suministros críticos en cantidades variables del mercado global a los distribuidores médicos en muchas localidades a través de los Estados Unidos.

A la fecha del 8 de abril, 21 vuelos del Puente Aéreo han aterrizado con el equipo de protección personal (EPP): guantes, batas, gafas y mascarillas.  Otros 49 vuelos están programados en las próximas tres semanas.

Hasta la fecha, FEMA ha obligado cerca de $5 mil millones en apoyo de los esfuerzos COVID-19.

Las operaciones de Flightline continúan frente a COVID-19

BELLEVUE, NE (8 de abril de 2020) — El piloto de primera clase Bernard Coe, del 55vo Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves, Offutt AFB, revisa una orden técnica para preparar un avión para el despegue mientras lleva una máscara protectora de tela. Las máscaras de tela son uno de los muchos esfuerzos de mitigación para detener la propagación de COVID-19.   

Fotografía de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por el Sargento William O’Brie 

La Guardia Nacional de New Jersey construye estación médica en Atlantic City

ATLANTIC CITY, N.J. (9 de abril de 2020) — Los pilotos de la Guardia Nacional Aérea de New Jersey instalaron equipo médico durante la construcción de una estación médica en el Centro de Convenciones de Atlantic City.  Atlantic City es una de las tres estaciones que ofrecerán desbordamiento de hospitales locales enfocados en pacientes COVID-19.

Fotografía de la Guardia Nacional Aérea de los Estados Unidos por el Sargento Matt Hecht

El buque hospital y sus médicos apoyan la respuesta nacional a COVID-19

LOS ANGELES, CA (9 de abril de 2020) – El Comandante de la Marina de los Estados Unidos Youwei Lin, de Lexington, MA. (izquierda) y el Teniente Comandante Trevares Baker, de Pensacola, FL, monitorean la información de los pacientes durante una cirugía a bordo del buque hospital USNS Mercy (T-AH 19). Mercy se destacó para apoyar la respuesta COVID-19 de la nación y está sirviendo como un hospital de referencia para pacientes no-COVID-19 ingresados en hospitales de base costera.  Esto permite a los hospitales de tierra centrar sus esfuerzos exclusivamente en casos COVID-19. El Departamento de Defensa está apoyando a FEMA, así como a las autoridades estatales, locales y de salud pública para ayudar a proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense.

Fotografía de la Marina de los Estados Unidos por especialista en comunicaciones Ryan M. Breeden (Portada)

Tiendas de campaña de presión negativa llegan al McCormick Center en Chicago

CHICAGO, IL (8 de abril de 2020) — Las tiendas de campaña a presión negativa llegan al aeropuerto Midway, en Chicago, para su uso en el Centro de Convenciones McCormick Place.  El avión es parte del Puente Aéreo de FEMA, que acelera el movimiento de suministros críticos desde el mercado global a distribuidores médicos en varios lugares en todo el país.  El Centro McCormick está siendo utilizado como un centro de atención alternativa en respuesta a la pandemia COVID-19.

Fotografía por el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos de Susie Blair