WASHINGTON – El gobierno federal continúa tomando medidas agresivas y proactivas para enfrentar la enfermedad pandémica del coronavirus 2019 (COVID-19) y está movilizando suministros a zonas de alto riesgo y propensas a la enfermedad.

“Mi enfoque actual es y continuará siendo asegurar que hagamos llegar suministros esenciales a los lugares por todo el país que más los necesiten”, dijo el Administrador de FEMA Pete Gaynor.

Bajo la dirección del Equipo Especial de Trabajo de la Casa Blanca por Coronavirus, FEMA, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y nuestros colaboradores federales están trabajando con gobiernos estatales, locales, tribales, y los territorios para realizar una respuesta de todo el gobierno para combatir la pandemia de COVID-19 y proteger al público.

Hay más información disponible sobre la respuesta de todo el gobierno federal ante el COVID-19 en https://www.fema.gov/es/coronavirus.

Se establece hospital de campo de FEMA en el Centro de Convenciones Jacob Javits

Soldados de la Guardia Nacional de Nueva York del “133rd Composite Supply Company”, parte de la Tropa de Comando 53, almacenan y hacen inventario de los cargamentos iniciales del hospital de campo que fue establecido en el Centro de Convenciones Jacob Javits en la ciudad de Nueva York, el 25 de marzo. El Centro Javits fue convertido a una instalación médica provisional para aliviar la escasez de camas de hospitales en Nueva York, como parte de la respuesta por el brote de COVID-19. Más de 2,000 soldados y aviadores están en servicio como parte de los esfuerzos de respuesta. (Foto por Aviador Mayor Sean Madden de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU.)

El Desarrollo del USNS Mercy 2020

La jefa del Cuerpo de Hospitales Dom Navarro, del condado de Orange en California, cuenta batas para pacientes en el pabellón medico a bordo del barco hospital USNS Mercy del Comando de la Marina estadounidense el 26 de marzo. El USNS Mercy fue movilizado para apoyar los esfuerzos de respuesta de la nación por COVID-19 y servir como hospital de referidos para pacientes con otras condiciones que no sean COVID-19 y que sean admitidos a hospitales en tierra. Esto permite que hospitales en tierra puedan enfocar sus esfuerzos en casos de COVID-19. Una de las misiones del Departamento de Defensa (DoD, por sus siglas en inglés) es proveer apoyo de defensa a las autoridades civiles. DoD está apoyando a FEMA, la agencia federal que liderea la respuesta, al igual que a autoridades estales, locales y de salud pública para ayudar a proteger la salud y seguridad del pueblo americano. (Foto por Especialista en Comunicaciones 2da Clase Ryan M. Breeden de la Marina de EE. UU.)

Entrega de Sumisitos Estratégicos Nacionales en Idaho

El Departamento de Salud y Bienestar del estado de Idaho recibió la primera carga el 25 de marzo de los Sumisitos Estratégicos Nacionales, los cuales incluyen gafas de protección, mascaras N-95, protectores de cara, guantes y mascaras médicas. (Fotografía del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho)

Ayuda con la Capacidad

Miembros de la Guardia Nacional de la compañía 222 de transporte de Florence, Arizona transportan un tráiler a una tienda local de comestibles para ayudar con la capacidad, apoyando logísticamente a llenar los vacíos de la cadena de suministro. La Guardia Nacional de Arizona activo a más de 700 soldados ciudadanos y aviadores  para ayudar a las tiendas de comestibles, bancos de comida y en otras necesidades que pueda tener la comunidad durante la respuesta al estado de emergencia. (Fotografía de la Guardia Nacional de EE.UU. del Sargento Michael Matkin)