Servicios Miniondas / FarándulaUSA

Francia ha anunciado que tiene programado proponer una medida ante el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de alentar las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina. El ministro de Asuntos Exteriores de Francia Laurent Fabius dijo que la medida incluiría “parámetros” para las negociaciones, supuestamente basados en la retirada de Israel de los Territorios Ocupados.

Laurent Fabius declaró: “Francia ha apoyado una resolución de la ONU mediante la definición de parámetros, ayuda y acompañamiento en las negociaciones necesarias entre las dos partes. No hemos cambiado de parecer. En las próximas semanas, en relación con las distintas partes, Francia será parte fundamental para proponer una resolución ante la ONU”.

El gobierno de Obama señaló que es posible que no bloquee una resolución de la ONU en respuesta a las declaraciones realizadas antes de las elecciones por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre el rechazo de un Estado Palestino y su incitación al sentimiento antiárabe. En un aparente intento por reducir las tensiones con Estados Unidos, Netanyahu anunció que liberará tres meses de recaudación de impuestos a la Autoridad Palestina. Israel comenzó a retener dichos fondos en respuesta a la iniciativa de Palestina de integrar la Corte Penal Internacional. Funcionarios palestinos habían advertido recientemente que la negación de los fondos provenientes de la recaudación de sus impuestos amenazaba con provocar una crisis económica.