«VIDA TAN BONITA» fue elegido por Billboard como uno de los mejores álbumes latinos del año 2022 y se situó en el «Top 50» del listado «The Best Albums of 2022 So Far» de la revista Rolling Stone.

Continuando con los éxitos y reconocimientos, su más reciente sencillo «Dar y Dar» alcanzó el Top 1 de la lista general de las radios chilenas.

Esta semana fue anunciada como parte del popular festival de música colombiano «Rock al Parque» y figura en el cartel de «World Unite for Ukraine«, un movimiento global de apoyo a los ucranianos, para mitigar la crisis humanitaria, con transmisión en más de 25 países contando con música de Pink Floyd y Crash Test Dummies, entre otros.

La destacada cantante, compositora, poeta y activista chilena, se prepara para reencontrarse con los escenarios de Estados Unidos a finales de Julio en una gira junto a Camilo Séptimo.

ESCUCHA «VIDA TAN BONITA» AQUÍ.

Francisca Valenzuela continúa un 2022 espectacular tras el lanzamiento de su quinto disco de estudio. Estrenado el pasado 8 de mayo, «Vida Tan Bonita» ha tenido un buen recibimiento por la crítica y los fanáticos apareciendo en el listado de “The Best Albums of 2022 So Far» de la prestigiosa revista Rolling Stone y ahora elegido dentro de 22 discos latinos del año por Billboard Latin.

Francisca comparte este listado con otras cantantes de habla hispana, como Anitta, Bad Bunny, Becky G, Carlos Vives, Marc Anthony, entre otros. «El último álbum de Francisca Valenzuela se nutre de un tema de aceptación, ya que la cantautora chilena abraza los altibajos de la vida que han moldeado lo que es no sólo como artista sino como mujer. Es un álbum para sentirse bien, repleto de joyas pop que cobran vida propia, pero que pertenecen a una colección de experiencias sobre el desamor, la salud mental y la auto-liberación», escribió Billboard en el artículo.

Continuando con los éxitos y reconocimientos, su más reciente sencillo «Dar y Dar» alcanzó el Top 1 del chart general de las radios chilenas. La canción tiene un contagioso ritmo que coquetea con la psicodelia, la fusión de diversos estilos musicales de los 70’s y 80’s, con una fuerte influencia de la italiana Rafaella Carrá y un coro contagioso.

Esta semana, la artista ha sido anunciada como una de las artistas que se presentarán oficialmente durante el popular festival de música colombiano «Rock al Parque» y figura en el cartel de «World Unite for Ukraine», un movimiento global de base que une a millones de personas alrededor del mundo en apoyo a los ucranianos y para mitigar la crisis humanitaria en Ucrania, con transmisión en más de 25 países contando con música de Pink Floyd, AJR, la banda Pat McGee y Crash Test Dummies, entre otros.

Francisca, quien recientemente debutó junto a su banda en Buenos Aires – Argentina, compartió la semana pasada escenarios junto a Mon Laferte en México y ahora se prepara para empezar una gira junto a Camilo Séptimo en 16 ciudades de Estados Unidos, sumado al lanzamiento que tendrá en Movistar Arena de Chile el próximo 25 de noviembre.

Su nuevo álbum, “Vida Tan Bonita”, cuenta con once canciones compuestas por la artista y son las que dan vida a este nuevo trabajo, el segundo bajo su nuevo sello Sony Music, después del elogiado, “La Fortaleza” (2020). “Vida Tan Bonita” fue producido por el productor argentino ganador de varios premios Grammy, Sebastián Krys y por la también galardonada Ali Stone. La artista chilena define este álbum como confesional y sincero. “Se Va”, “Último Baile”, “Salú”, “Detener el Tiempo”, “Hola Impostora”, “Vida Tan Bonita”, “Mundos Separados”, “Despierto”, “Castillo de Cristal”, “Dar y Dar” y “Como la Flor” componen “Vida tan Bonita”, un álbum creado en pandemia, donde la artista repasa inquietudes personales y sociales, a través de melodías pop y letras confesionales. 

FRANCISCA VALENZUELA sigue arrasando y vuelve a ser destacada por la prensa estadounidense con su disco «VIDA TAN BONITA»