Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Este sábado 13 de agosto Frida y Diego vuelven a la vida, ¡entrada gratis!

A pesar de que estuvieron casados, Frida Kahlo y Diego Rivera no podían haber sido más diferentes. Rivera pintó murales, Frida auto-retratos. Diego veía el arte como herramienta política, Frida como una forma de comunicar sus sentimientos más personales.

Más de 300 imágenes y una rara filmación nos cuentan su historia. Sin ellos el arte mexicano no podría ser lo que es hoy en día.

Frida Kahlo (1907-1954) es una de las artistas femeninas más famosas en la historia. Sus pinturas revelan una vida personal de sufrimientos desde una enfermedad infantil y un aparatoso accidente de tranvía, que la llevó a tener una vida de constante dolor que ella expresó en su gran arte.

Diego Rivera (1886-1957) empezó su carrera viviendo en Europa donde experimentó con el cubismo. Es considerado el más grande pintor del arte moderno de México conocido por sus enormes murales externos. Su legado define la estética mexicana, su pueblo, herencia e identidad.

sponsor mexico and gregorio   DIEGO Y FRIDA

Impartido por Gregorio Luke, quien en palabras de la escritora Elena Poniatowska «da las más extraordinarias presentaciones que pueden ser vistas sobre la Tierra. Nunca he visto nada tan conmovedor como sus presentaciones sobre grandes artistas, que él hace aún más grndes con sus palabras».

Frida y Diego vuleven a la vida este sábado 13 de agosto a las 8 pm, en Motheer’s Beach, 5839 Appian Way, Lon Beach, CA. 90802. ¡ENTRADA GRATIS!

Fuente: Gregorio Luke

Fotos: Cortesía Gregorio Luke