El Consejo Mundial de Boxeo presentó el cinturón conmemorativo Tamaulipas que estarán disputando Saúl Álvarez y Jaime Munguía el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El evento estuvo encabezado por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas y Fernando Beltrán, promotor de Jaime Munguía; además, grandes campeones del boxeo mexicano como ‘El Púas’ Olivares, ‘La Chiquita’ González, Lupe Pintor, ‘Pipino’ Cuevas, y muchos otros, estuvieron presentes.

Esta vez, la faja edición especial estuvo inspirada en el estado de Tamaulipas, lugar de donde es originario la familia Sulaimán, comenzando con Don José, quien ahí fue donde comenzó a dar sus primeros pasos dentro del mundo del pugilismo. Además, el CMB lo hizo conmemorando los 200 años del estado del norte.

El cetro fue realizado por Cueras Tamaulipecas Haeberli, una empresa familiar totalmente tradicional de Ciudad Victoria. María Luisa Rodríguez, la encargada del proyecto, indicó: «Quisimos plasmar lo que es la cuera, nuestro orgullo icono de Tamaulipas que nos distingue en México y en el mundo».

El fajín fue realizado sobre una fina piel a la que se le puso una gamuza. Sobre ella se le fueron trazando los arabescos que representan la flora del estado y se insertaron los tradicionales tarugos.