Gabriel García Bernal recibió el primer premio nombrado «Abrazo de honor» del 32 Festival Biarritz América Latina

El actor mexicano Gael García Bernal fue homenajeado en la edición 32 del Festival Biarritz América Latina, un reconocimiento que siente como un “cariñito” para alguien que no creía posible tener una carrera en el cine porque, cuando empezó en los 90, hacer películas era un “gesto de rebeldía”.

“Cuando empecé a trabajar en cine no avizoraba tener una carrera, la verdad, era algo poco plausible. Estamos hablando de finales de los 90, cuando en México, en Latinoamérica, el cine se hacía pero era un esfuerzo más que nada, era una especie de gesto de rebeldía“, explicó a EFE desde Biarritz, en el sur de Francia, donde anoche recibió el primer premio “Abrazo de honor” del festival.

Como e trata de un certamen que busca extender puentes a través del cine entre Francia, Europa y Latinoamérica (de ahí que sus premios sean “abrazos”), García Bernal encuentra que recibir este homenaje especial -una iniciativa que no existía hasta esta edición número 32 del festival- es un “mimo” y algo “muy lindo”.