Hedy triunfó como actriz y en el campo de la ciencia, pues inventó una técnica de encriptación precursora del Wi-Fi

Apple TV+, producirá y emitirá una serie sobre Hedy Lamarr, actriz e inventora de la tecnología que posibilitó el wifi; el proyecto será protagonizado por Gal Gadot, popular en la pantalla grande por su papel como Wonder Woman.

Será una miniserie de ocho episodios, originalmente se emitiría por el canal estadounidense Showtime, pero finalmente formará parte del catálogo de Apple bajo la supervisión de Sarah Treem, creadora de The Affair.

Lamarr (1914-2000) fue una singular figura del siglo XX, ya que profesionalmente destacó como actriz pero también como inventora. Nacida en Austria, Lamarr protagonizó el primer orgasmo femenino en primer plano con la polémica película Ekstase (1933) y pasó a la historia como la sensual Dalila del mítico filme de Cecil B. De Mille Samson and Delilah (1949), pero fue también una mente privilegiada que inventó una técnica de encriptación precursora del wifi.

Gadot dará vida a Lamarr después de triunfar en Wonder Woman (2017), heroína que volverá este año en la secuela Wonder Woman 1984, cuyo estreno en cines está paralizado por el Coronavirus.