Ganadores de Globos de Oro  abordan temas políticos durante la premiación

Y varias estrellas de Hollywood rindieron tributo a las víctimas de la masacre de Charlie Hedbo en la entrega de los premios Globo de Oro en la noche del domingo. La película de Richard Linklater “Boyhood” se llevó los premios de mejor director y mejor film dramático. John Legend y Common ganaron a la mejor canción por “Glory”, de la película “Selma”.

En televisión, la nueva serie de Amazon “Transparent” ganó el premio a mejor comedia. Su estrella Jeffrey Tambor ganó como mejor actor por su representación de un padre transexual y dedicó el premio a la comunidad transexual. La actriz Maggie Gyllenhaal estuvo entre aquellos que rindieron tributo al aumento del rol de las mujeres en Hollywood, al recibir el premio a mejor actriz por la miniserie The Honorable Woman. Joanna Froggatt recibió el premio a mejor actriz de reparto por su rol en el programa Downton Abbey.

Froggatt dijo: “Luego de que esta trama fuera transmitida, recibí un pequeño número de cartas de sobrevivientes de violación, y una mujer resumió los pensamientos de muchas cuando dijo que no estaba segura de por qué lo había escrito, pero que en cierto modo sentía que quería ser escuchada. Y quiero decirte que te escuché, y espero que al decirlo públicamente sientas que, en cierto modo, el mundo te escucha”.

Premios Golden Globe
El domingo 11 de enero pasado se celebró la ceremonia de los ‘Golden Globe Awards’ que premia a la excelencia del 2014 en el cine y en la televisión estadounidense y extranjera. La entrega se realizó, como es usual desde 1961, en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, Los Ángeles.

Esta fue la premiación número 72, ya que desde 1943 la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tiene esta responsabilidad y los ha entregado sin interrupciones desde ese año. El jurado encargado de evaluar y dar el veredicto de quién o qué debe ganar el Golden Globe está compuesto por 93 miembros, en el que hacen parte periodistas y fotógrafos relacionados con la industria del entretenimiento en radio, revistas, publicaciones editoriales, televisión y periódicos.

Entre los hechos que más han llamado la atención este año están la doble nominación que tiene Julianne Moore a Mejor Actriz, dentro de las categorías de Drama y Comedia/Musical. Mientras que la colombiana Sofía Vergara no fue nominada este año por su papel de Gloria Delgado-Pritchett en la serie ‘Modern Family’. Además, es la segunda vez que el director mexicano Alejandro González Iñárritu es nominado a Mejor Director (‘Birdman’), cuando en el 2006 lo logró con ‘Babel’.

Según la Prensa Extranjera de Hollywood, esto fue lo más sobresaliente del año pasado:
-Mejor actor en película de drama: Eddie Redmayne por The Theory of Everything
-Mejor actriz en película de drama: Julianne Moore por Still Alice
-Mejor película de comedia o musica: El Gran Hotel Budapest
-Mejor actor en película de comedia o musical: Michael Keaton por Birdman
-Mejor actriz en serie dramática: Ruth Wilson por The Affair
-Mejor director: Richard Linklater por Boyhood
-Mejor película extranjera: Leviathan
-Mejor guión: Alejandro Gonzáñez Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo por Birdman
-Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette por Boyhood