La revista especializada en música hizo un listado de las 100 mejores canciones del género, entre los que destacan temas de Tego Calderón, Bad Bunny, J Balvin, Sech, Wisin y Yandel y Calle 13.

Gasolina», tema del reguetonero Daddy Yankee que ubicó al género urbano a nivel internacional, fue elegido por la revista Rolling Stone como el número 1 entre las 100 canciones de reguetón de todos los tiempos.
Fue para 2004, tiempo en que ya Daddy Yankee llevaba unos 10 años impulsando su carrera en el «underground» -término con el que se conoce a los pioneros años del reguetón- que apareció «Gasolina» en el disco «Barrio Fino», explica la revista en su análisis publicado este viernes.

«Para el 2004, Daddy Yankee era un talento probado en la escena underground del reguetón, pero estaba ocupado preparando su próxima gran movida», resalta Rolling Stone en un análisis de esta canción.
La publicación detalla además, que para ese tiempo, Daddy Yankee trabajaba en el disco «Barrio Fino» y buscando alguna inspiración musical, estaba en el residencial público Villa Kennedy en San Juan, uno de sus lugares de crianza, y escuchó a un hombre gritar a una mujer: «¡Cómo le gusta la gasolina!».

Así, junto al compositor y cantante urbano Eddie Ávila (Eddie Dee) y el dúo de productores Luny Tunes, trabajaron este explosivo tema que entonces provocó que el mundo entero se enterara de la existencia del reguetón.