En el marco del Mes de las Enfermedades Raras, Genentech está ayudando a crear conciencia sobre cómo la fibrosis quística (FQ) afecta a más de 3,000 latinos en los Estados Unidos. El sitio web Somos La Gran Familia FQ ofrece información y recursos en inglés y español para que pacientes, cuidadores y médicos pueden enfrentar esta enfermedad y conectar con una amplia comunidad de la fibrosis quística (FQ).

Somos La Gran Familia FQ se asoció con The Bonnell Foundation, una organización sin fines de lucro que conecta a familias y recursos ofreciendo las herramientas necesarias para navegar las dificultades de vivir con fibrosis quística (FQ).

Según un estudio reciente de Genentech sobre la equidad en la salud de los latinos, algunos de los factores predominantes por los cuales los latinos dejan de buscar tratamiento médico son barreras de comunicación y recibir un trato injusto por parte del sistema médico. Aquellos que continúan buscando atención médica, como los pacientes latinos con fibrosis quística (FQ), a menudo son mal diagnosticados o reciben un diagnóstico tardío simplemente por no lucir como un “típico paciente” con fibrosis quística (FQ).

El objetivo de Somos La Gran Familia FQ es ayudar a combatir estas disparidades en la comunidad latina y satisfacer la necesidad de acceso a servicios médicos y de información relevante sobre la fibrosis quística (FQ).