George, propietario de esclavos, en la corteLa millonaria, Annie George de 40 años,  fue a juicio el martes por presuntamente mantener un inmigrante indocumentado como un «esclavo» en su mansión colocada en el norte del estado de Nueva York.

Valsamma Mathai , de 49 años, testificó el martes en que por seis años y medio ella trabajaba 12 horas al día, siete días a la semana dentro de la Mansion Llenroc en Rexford, Nueva York. A pesar de que la mansión es de 30.000 pies cuadrados, y con 26 dormitorios Mathai testifico que dormia en un close.

George, propietario de esclavos, en la corte

Mathai, una inmigrante indocumentada de la India, dijo que fue detenida en una estación de autobuses de Nueva York donde el  marido de George , Kolath George quien hablaba la lengua nativa de Mathai,  le ofreció un trabajo que pagaba $ 1.000 por mes, un aumento significativo respecto a los $ 100 mensual que hacia en su pais.

Cuando Mathai llego a la mansion ella no tenia nigun tipo de documentos, y pronto descubrió que no podía salir del país. No fue  hasta que fiscales de el Centro Nacional de Recursos Humanos sobre el Tráfico de Personas recibieron un aviso del hijo de Mathai y varios agentes llegaron a su rescate.

Una denuncia penal fue presentada en marzo pasado.  George se enfrenta a una acusación de albergar a un inmigrante indocumentado, lo que conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión.