Luis Rodríguez – Corresponsal en México Miniondas/FarándulaUSA
En el Congreso extraordinario, Gianni Infantino se convirtió en el nuevo presidente de la FIFA con 115 votos a su favor
La votación para suplir a Joseph Blatter se realizó en Zúrich con la participación de 207 federaciones.
La elección a la presidencia se fue a una segunda vuelta, después de que ninguno de los cuatro candidatos obtuviera dos tercios de los votos en la primera ronda, terminando Gianni Infantino con 88, el jeque Salman 85, el príncipe Ali 27 y Jerome Champagne 7. El sudafricano Tokyo Sexwale se retiró justo antes de los resultados.
Suizo, políglota y gestor, Gianni es el actual secretario general de la UEFA, el organismo que vigila por los derechos del fútbol europeo, puesto al que llegó en octubre de 2009. Su vínculo con el fútbol, sin embargo, se remonta en el tiempo, casi 30 años antes.
Para muchos aficionados, su figura es simplemente la de ser el encargado de moderar los sorteos de las principales competiciones de la UEFA, como la Eurocopa o la Liga de Campeones.
Durante su carrera en la UEFA, Infantino ha mantenido una estrecha relación con su presidente, Michel Platini, hasta el punto que sólo presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA una vez que se confirmó la suspensión que pesa sobre el legendario futbolista.
El nuevo presidente tendrá como misión restaurar la imagen y la credibilidad de la FIFA, sumida en la peor crisis de su historia, sobre un fondo de corrupción a gran escala.
Fuente: Miniondas/FarándulaUSA
Foto: FIFA