Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Entrevista exclusiva con Giovani Dos Santos durante su visita a Santa Ana en la inauguración de una mini-cancha de fút-bol en la escuela primaria Andrew Jackson

GiovaniSantaAna2

Giovani Dos Santos, el delantero goleador con el número 10 en la camiseta de L.A. Galaxy y seleccionado nacional del equipo mexicano, estuvo de visita en la ciudad de Santa Ana para la inauguración de una mini-cancha de fútbol en una escuela primaria local, la Andrew Jackson Elementary School, en una iniciativa de promoción del deporte y contacto con la comunidad de parte de L.A. Galaxy en conjunto con otras entidades promotoras del deporte infantil.

Allí, Miniondas/FarándulaUSA tuvo la oportunidad de ser testigo de tan emotivo momento, y de conversar algunos minutos con el astro de la Galaxia de Los Angeles. Estos son algunos de los conceptos expresados por Giovani Dos Santos.

Miniondas/FarándulaUSA: ¿Cómo te sientes de ser parte de esta causa de crear mini-canchas para los niños?

Giovani Dos Santos: La verdad son cosas que me llenan en lo personal, ver a los niños felices, habla muy bien del club (el Galaxy) ser esponsors de esta escuela, y bueno dar una alegría a todos los niños para mi es una de las mejores cosas que puede hacer un ser humano.

Desde que llegué aquí he recibido muchísimo cariño por parte de todos los latinos, y la verdad el darles hoy un poquito de regreso de todo el cariño que me han dado me hace feliz.

M/FUSA: ¿A los niños les gustaría saber cómo empezó tu sueño de ser futbolista?

GDS: Empecé jugando en el campo desde pequeño con mis amigos y hermanos, y nunca sabes, a lo mejor aquí está la nueva estrella del fút-bol.

M/FUSA: ¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser un jugador profesional de fút-bol?

GDS: Creo que desde los seis años. Desde pequeñito le decía a mi mamá que quería jugar fút-bol y que iba a llegar a primera división, y gracias a Dios se logró mi sueño.

M/FUSA: Gío. Tu papá y tu tío jugaron acá por Los Angeles, ¿sientes que tienes una fuerte conección con el Sur de California?

GDS: Sí, desde hace tiempo con mi padre con mi tío tengo un vínculo muy espedcial con esta comunidad, la verdad es que a toda mi familia siempre nos han recibido con los brazos abiertos y les estamos muy agradecidos.

M/FUSA: ¿Cómo te sientes en esta tu segunda temporada con L.A. Galaxy?

GDS: Es una temporada complicada y, bueno, tenemos que entrar con el pie derecho.

M/FUSA: Llevas ya dos temporadas en L.A. Galaxy, te sientes mejor con el equipo en esta pre-temporada?

GDS: Creo que sí, cada temporada tratamos de mejorar, esta temporada la empezaré desde el inicio, así que vean una versión Gío mejor de lo que han visto.

M/FUSA: ¿Cómo les afectó la eliminación del torneo de la Champions con un 4-0?

GDS: Son tropiezos, cosas que te ayudan a aprender, ellos venían físicamente mejor con nosotros y sabíamos que era un juego complicado, hay que aprenderle a eso y tratar de conseguir la victoria.

M/FUSA: ¿Qué puedes comentar de la Selección Nacional, del TRI?

GDS: Lo mismo, enfocarme en mi trabajo dentro de mi equipo, hacer lo mejor posible y ojalá llenarle el ojo a la afición.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Fotos: Miniondas/FarándulaUSA